Por fin Huawei encuentra aliados en Europa. Después de meses de disputas y malos entendidos. Varios países se ponen del lado de la compañía y afirman que apoyarán a la compañía en el futuro. En cambio, tiene bastante enemigos del otro lado del charco.

Detractores de Huawei

Para ponernos en situación, hace poco salió la noticia de que Estados Unidos iba contra la compañía Huawei. ¿Cuál es el motivo? La política. Donald Trump no quiere relaciones comerciales con China, por ese motivo, no quiere la expansión de la empresa Huawei por otros países.

Los problemas para la compañía no acaban aquí. El pasado mes de diciembre de 2018, la directora financiera de Huawei fue detenida en Canadá. Tanto este país, como Estados Unidos, acusaron al gobierno chino de espionaje a través de empresas que quieren vender allí sus productos. Hasta tal punto ha llegado su paranoia, que el gobierno canadiense ha solicitado la prohibición de vender cualquier tecnología que provenga de Huawei.

Huawei encuentra aliados
Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei.

No solo eso, Estados Unidos acusa a la empresa de fraudes bancarios, de blanquear capital, de conspirar contra ellos, y por supuesto, otra vez, de espionaje. Considerando incluso, que Huawei es una amenaza para la seguridad nacional y económica del país americano. Algo de lo que está intentando convencer a medio mundo.

La respuesta de Huawei es una negativa rotunda. Asegura que todas las acusaciones que recibe son infundadas y que no tienen razón de ser. Que ellos simplemente son una empresa que se dedican a las telecomunicaciones, y que quieren ampliar su mercado internacional.

Pero el campo de batalla se amplia con el paso del tiempo. Ya no solo Estados Unidos y Canadá están en contra de Huawei, ahora también Australia ha dejado fuera a la entidad.

Por fin Huawei encuentra aliados en Europa

Europa ha acogido a la compañía con los brazos abiertos. Por un lado, Francia rechazó la legislación que iba a endurecer los controles de los equipos de telecomunicaciones en el país. Según palabras de Bruno Le Maire, Ministro de Economía, decía que el cambio de conexión 4G a 5G supone una mejora en el nivel técnico. Y conseguirá que la información sea más confidencial, tanto en redes centrales como en antenas.

Huawei encuentra aliados
Logo de Huawei.

Por otro lado, el Ministerio de Industria de Italia, confirmó que no iban a adoptar ninguna posición negativa hacia cualquier fabricante proveniente de China. Y aseguran que hasta la fecha no han tenido ningún problema como para tener que tomar medidas drásticas.

Alemania es uno de los aliados más potentes que tiene Huawei. La Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana, confirmó que no es necesario tomar medidas o precauciones con la compañía. Que antes necesitarían pruebas concluyentes de los actos de los que les acusan los otros países. Además, hacen hincapié en que ningún fabricante será excluido de la red móvil 5G en Alemania.

¿Qué os parece a vosotros la noticia? Personalmente, creo que primero deberían aportar pruebas de los delitos de los que acusan a Huawei. Y después, tomar las medidas legales necesarias para solucionar los problemas. Menos mal, que Huawei encuentra aliados en Europa. Así, tiene algo de apoyo para pasar estos días de infierno hasta que se solucione todo.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO