Por fin la gente de YouTube se han dado cuenta de lo mal que lo estaban haciendo con las reclamaciones por copyright y lo solucionan de una manera un poco ‘beta’. Y es que una de las cuestiones que más quejas recibían por parte de los creadores de contenido eran las reclamaciones por derechos de autor. Unas reclamaciones que desmonetizaban por completo el vídeo fuese como fuese.

Esto hacía que entrase en una batalla campal y es otra de las razones por las que ahora en Youtube se incluyen dos anuncios en vez de uno. A la hora de desmonetizar los vídeos que después se solucionaban; el dinero perdido no se devolvía y tenían que depender de las ganancias posteriores. Estas son mucho menores ya que las grandes visitas se reciben en las primeras horas de subir el contenido.

Ahora solucionan las reclamaciones por copyright con una nueva herramienta en el propio YouTube.

Por un lado, las reclamaciones deberán estar completamente justificadas. Esto significa que si tu contenido ha sido utilizado sin permiso, debes denunciar en qué vídeo y de qué a qué momento exacto. Además, deben ser demandas lícitas y que se comprobarán manualmente. Por lo que si infringes esta norma, YouTube dejará de permitirte las demandas manuales y solo recibirá las del propio algoritmo que detecte que una persona creadora ha utilizado material con propiedad de otra persona.

YouTube solucionan reclamaciones copyright
Crédito de la imagen | Informatique a través de Flickr.

Para que a la persona denunciada no se le desmonetice el vídeo de manera automática y pueda corregir el error se le proporcionará unas medidas especiales dentro de YouTube Studio. Tendrá opciones para cortar esas partes o para silenciarlas, dependiendo la necesidad de coherencia y/o cohesión de esa escena para el contenido subido a la plataforma.

Esto estará conjugado con el resto de opciones que sí tiene YouTube para creadores. Y es que se seguirá pudiendo poner cajas con información escrita. Por lo que si debes silenciar una parte por la demanda, podrás poner unos subtítulos para justificar ese silencio y explicar la situación.

La Inteligencia Artificial seguirá trabajando en YouTube.

Sí que es cierto que con esta nueva medida, en Youtube solucionan las reclamaciones por copyright de una manera más inteligente. Eso sí, todo está en primeras fases y seguirá mejorándose a medida que se vaya utilizando y rebiendo el feedback de las personas creadoras de contenido.

De hecho, el sistema autómatico de su empresa hermana, el Content ID de Google, seguirá estando en la platarma de vídeos en streaming. Y es que claro, las máquinas pueden relacionar e hilar mucho más rápido y mejor la información que los humanos. Lo que conseguirá que una gran multinacional no se pueda quedar con todo el dinero generado por tu propio contenido por haber infringido, en la mayoría de ocasiones por error o inconsciencia, de 30 segundos de un contenido de 1 hora.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO