En la actualidad estamos viendo como todas las empresas están apostando por los servicios en streaming. Pero ya para absolutamente todo y no para cuestiones simples como veíamos anteriormente. Desde que Netflix y Spotify se convirtiesen en un modelo de negocio bastante rentable, ahora todos quieren copiar ese mismo modelo.

Y es que es uno bastante rentable. No existe la necesidad de comprar el elemento y de tenerlo almacenado. De esta manera surgen varios segmentos y es que la vida en línea se convierte en una vida en alquiler y la propiedad deja de tener sentido. Quizás es una manera de como debería funcionar todo y dejar de invertir en tanto ladrillo, que parece que no aprendemos.

¿Por qué es rentable los servicios en streaming?

Básicamente porque nunca ese elemento será tuyo pero mientras pagas por tenerlo, lo tendrás de la manera más eficiente y eficaz; donde además en muchas ocasiones se conjuga con un servicio de atención al cliente magnífico.

También lo bueno que tienen estos servicios en streaming es que se deja de necesitar tener un hardware específico. Ya lo demostró Nvidia cuando probó el 5G en su plataforma de videojuegos en línea. Aunque evidentemente todo esto lleva mucho más tiempo de retorno que la venta directa.

Servicios en streaming

Todo esto ha venido después de que el almacenamiento en la nube se encuentre como algo ya conocido entre las personas consumidoras de tecnología. Esto ha ayudado bastante para que ahora los servicios en streaming funcionen y se hayan ganado la confianza de la gente.

Y es que claro, este otro de los puntos fuertes para todos. Ya no hace falta tener nada en físico, ahora no se puede perder. Si formateamos el dispositivo, si nos compramos otro o si estamos en otro lugar, el acceso es ultra sencillo. Solo necesitaremos una buena conexión a internet.

Ahora el mundo de los videojuegos entra en acción.

Según los rumores que están haciéndose eco la gente de Applesfera; el equipo de Tim Cook en el Apple Park de Cupertino estarían viendo cómo hacer varios servicios en streaming. Uno de ellos se centraría en el sector de los videojuegos.

Trabajar en Apple y Google
Apple Park, sede central de Apple en Cupertino.

De ser así, Apple conseguiría añadirle más valor a sus dispositivos de escritorio y ordenadores portátiles. Sobre todo porque muchos videojuegos necesitan que el sistema operativo sea Windows o se basen en Windows. Donde además se necesita un hardware más específico en cuanto a tarjetas gráficas.

Esto haría que en un mismo ordenador de Apple se pudiese hacer de todo; que ahora también se puede pero no de igual manera. Pero no solo la gente de Cook está investigando e intentando hacerlo.

Google también se encuentra en desarrollo de sus propios servicios en streaming de videojuegos. De la misma manera que lo hace Microsoft con Project xCloud, Electronic Arts (EA) e incluso la propia Amazon. Ésta última lo tendrá mucho más fácil de vender porque ya sabe como jugar con la mente de los consumidores para incitarles a comprar más.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO