Huawei llegó un día a Europa con una marca secundaria bajo el brazo. Decidió llamarla Honor y con ella llegó uno de sus buques insignias. Durante el año pasado, el Honor 10 fue vitoreado a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. Y la verdad, después de que haya pasado casi un año, es ahora cuando se le puede dar el voto de confianza o no a la marca. También hablaremos sobre que un tester pierde el prototipo del Honor 20 en Alemania. Al final del artículo.

Hace unos cuantos meses, me puse en contacto con la agencia de comunicación de Honor en España; la cual además también lleva a otras compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes. Realmente estaba interesado en probar el Honor Play pero ellos insistían en el Honor 10, correo tras correo. Casualidades de la vida, por Reyes, en mi familia, me regalaron el Honor Play; teniendo en cuenta que no necesito un dispositivo top ya que cada cierto tiempo nos dejan uno nuevo para probar.

Honor 10

Durante todo este tiempo, he de reconocer, que realizar un artículo sobre el Honor 10 me parecía bastante complicado. ¿Lo comparo con el Play? ¿Lo analizo? ¡Si es que ya está todo visto! Pero he preferido dejárselo a mi tía durante este tiempo. Y vamos a ver cómo ha sido el funcionamiento después de cinco meses de uso y estando a punto de salir su renovación.

El precio en el Honor 10 justifica las mejoras que se han tenido en cuenta frente a otros dispositivos.

Xiaomi un día decidió lanzar el Pocophone F1. Un dispositivo con el último procesador de Qualcomm pero a un precio irrisorio. Honor siguió la misma estrategia y decidió lanzar un dispositivo como el Honor Play; destinado para poder jugar con él por tener el último procesador de HiSilicon. Eso sí, también por un precio irrisorio. Llevaba el mismo procesador que los Huawei P20 y P20 Pro pero a menos de la mitad de precio.

Además, también lleva el mismo procesador que el Honor 10. Evidentemente, la fluidez y la rapidez con la que trabajan ambos dispositivos son majestuosas. Pero cuando los tenemos uno al lado del otro, comenzamos a notar las diferencias. Y es que uno ha preferido contar con un diseño más cuidado de cristal y con colores llamativos. Además de una pantalla con una mejor resolución y unos sensores de cámaras mucho mejores.

Honor 10
Honor 10
Honor 10

La polémica de siempre: ¿Gama alta anterior, gama media actual?

Pues mira, teniendo en cuenta que la garantía que vas a tener es la misma; haz lo que te dé la gana y elige con gusto. Pero aquí va a pasar lo mismo que con el Play. El Honor 10 va a ganar por goleada a un gama media por la pantalla y el precio está entre medias de los “perfectos” gama medias actuales. Y esto es algo que le va a pasar siempre a las gamas altas del año anterior.

Hablando sobre la experiencia que ha tenido mi tía con el dispositivo, ha sido fantástica. No se le ha podido sacar muchos peros por el precio que tiene actualmente. Creo que este es el tipo de filosofía que hay que encontrar y entender a la hora de comparar precios. No todo es tener el mejor motor, debe haber un equilibrio.

Un tester pierde el prototipo del Honor 20 en Alemania y dan una gran recompensa.

Honor es una compañía que en España está demostrando tener una gran estrategia en redes sociales. Algo que no nos cabe duda que seguirá teniendo en otros países ya que esto viene dado desde altas esferas. Hoy, la cuenta de Honor Alemania ha informado sobre que una persona pierde un prototipo del Honor 20 sobre un tren alemán.

Y es que esto supuestamente ha ocurrido en el viaje que estaba realizando de Düsseldorf a Múnich. Y claro, perder un prototipo de un terminal que se va a presentar dentro de muy poco; es algo que a ninguna compañía le gusta. Es por esto por lo que la empresa está dispuesta a pagar 5.000 euros a quien encuentre el Honor 20.

Aquí pueden haber dos cuestiones. Una, es que el prototipo perdido sea una variante del Honor 20 que se desconozca por completo. Otra, es que sea una estrategia para comenzar con el hype de la presentación que tendrá lugar el 21 de mayo. Fuere como fuese, cuanto menos es llamativo. Igual de llamativo que el supuesto coche de OnePlus.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO