A día de hoy, Xiaomi es uno de los referentes en lo que a tecnología se refiere. No solo destacan sus smartphones, sino que también tiene otro tipo de productos que merecen la pena. Algo que llama la atención de esta empresa es la calidad-precio de sus dispositivos. ¿Cómo es posible que consigan hacer productos de gran calidad a un precio muy ajustado y competitivo? Pues es de eso de lo que hablaremos en el siguiente artículo, por qué Xiaomi es más barata respecto al resto de competidores del sector ofreciendo productos de calidades similares. Si quieres saber más acerca de esto, ¡Quédate en Easy Smart Tech!

Xiaomi fabrica dispositivos que tengan lo que sus usuarios necesitan, ni más ni menos.

A la hora de fabricar un smartphone, Xiaomi trata de optimizar su presupuesto al máximo. ¿Qué quiere decir esto? Xiaomi trata de fabricar un smartphone que equivalga en rendimiento y especificaciones al resto de la gama de productos pero reduciendo costes en aquello que no empeore la experiencia de los usuarios

"<yoastmark

Esta empresa saca al mercado una serie de dispositivos que destacan en cuatro apartados: Rendimiento, procesador, memoria y diseño. Estos cuatro factores son, sin duda alguna, los más relevantes a la hora de adquirir un smartphone. Xiaomi no fabrica smartphones con las mejores pantallas del mercado, ni la mejor calidad de sonido, ni con las mejores cámaras, etc. pero si consigue dispositivos muy equilibrados que aunque no logren destacar en nada de lo anterior, son muy buenos como conjunto y carece de características que los usuarios no suelen usar, para reducir así los costes.

¿Te gustaríaver tus películas favoritas totalmente gratis desde YouTube?¡Pues no te pierdas el siguiente artículo!

Xiaomi se ha dado a conocer gracias al «boca a boca» y no al Marketing.

En cuanto a la forma de promocionar sus productos, los chinos son muy discretos. Hasta el momento, se ha visto muy poca publicidad que promocionase los productos de esta empresa. Esto quiere decir que la inversión monetaria que Xiaomi hace en publicidad es muy pequeña, por lo que no tendrá que recuperar apenas gastos invertidos en promociones publicitarias ya sea en internet, en los diferentes medios de comunicación o en carteles y vallas publicitarias. Aunque si bien es cierto, últimamente se está viendo cada vez más publicidad por parte de los chinos, ¿Se unirán al resto de empresas del sector en esto o seguirán su camino como hasta ahora?

Xiaomi whisper

Para Xiaomi MENOS es MÁS.

Xiaomi, a diferencia del resto de competidores, no produce sus productos en masa. Si la empresa tiene previsto vender una cantidad de dispositivos, no produce más de esos hasta que la demanda sea mayor. Por eso, en la mayoría de ocasiones, cuando Xiaomi lanza un nuevo dispositivo al mercado y queremos adquirirlo desde su tienda oficial no hay stock disponible y tenemos que esperar a una nueva remesa de productos. Esto quiere decir que las pérdidas son mínimas. Si se vende lo que se produce y no hay dispositivos “cogiendo polvo” en el almacén, es dinero que la empresa no está perdiendo.

Si quereís estar al día de lo que pasa en el ecosistema de la Tecnología y no perderos ninguna noticia al respecto, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

¿Qué os parece Xiaomi?¿Por qué conocéis esta empresa?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here