Buenas a todos bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. Hablaremos sobre cómo fue diseñado el Portrait Lighting.

Como ya sabemos, uno de los aspectos que más destacan de los iPhone son sus cámaras. iPhone siempre nos está sorprendiendo sobre los increíbles resultados de sus cámaras. Y como era de esperar tanto el iPhone 8 y X destacan por encima de todos los terminales. Y esto es posible gracias al Portrait Lighting. Es una nueva modalidad de fotografía que se incorporó exclusivamente para iOS 11. Esta nueva modalidad busca conseguir el mismo efecto de profesionalidad que conseguiríamos en un estudio profesional de fotografía. Esto quiere hacerlo posible intentando conseguir el mejor modo de iluminación y retratos posibles.

Apple ha querido mostrar al mundo como han conseguido desarrollar esta nueva tecnología. Y esto lo han hecho a través de un anuncio.

Portrait Lighting

El modo Portrait Lighting

Para que el modo Portrait Lighting consiga esta calidad de imagen, esta utilizará la profundidad detectada en el rostro a través de algunas de las cámaras de los nuevos iPhone. Una vez ya captada la profundidad aplicara inteligencia artificial. La inteligencia artificial será utilizada para sombrear o iluminar diversas partes. Simulando así las fotos de un estudio de fotografía, pero todo hecho desde la cámara de un iPhone.

Los 6 modos distintos

  1. Iluminación dividida. Este tipo de iluminación, como su nombre indica, dividirá la cara en dos. Una parte será como si estuviera iluminada por un foco. La otro tendrá un todo de sombreado ligero.
  2. Iluminación de bucle. Esta iluminación se realiza creando una pequeña sombra de las narices de los sujetos en sus mejillas.
  3. Iluminación de Rembrandt. Esta es un poco diferente ya que en el centro de la imagen destaca un brillo en forma de triángulo. Las partes que se localizan fuera del triángulo estarán sombreadas. El ojo deberá estar iluminado sino la foto no saldrá tan bien como deseamos.
  4. ­­­Iluminación de Mariposa. Creará la sensación de tener un foco arriba apuntando hacia nosotros. Tiene este nombre debido a que debajo de la nariz se formará una sombra en forma de mariposa.
  5. Amplia iluminación. Con este efecto la cara del sujeto se aleja ligeramente del centro. Y el lado de la cara que está hacia la cama (más ancho) está a la luz.
  6. Iluminación corta. Esta es contraria al anterior. La parte sombreada está más cerca de la cámara y la parte iluminada se queda más detrás.

Portrait Lighting

Estas son las diferentes funciones de esta nueva actualización. No se debe olvidar que esto es una versión beta, por lo que nos podremos encontrar algunos fallos. Posiblemente con el iOS 11.3 o iOS 12 deje de ser beta.

 

¿Qué os parece estos nuevos modos? ¿Queréis estos modos para Android?

Otros enlaces de interés:

LG presentará los nuevos LG K8 y K10 en el MWC

Análisis de cascos de diadema iFrogz Coda

Digital Photography School

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO