La nueva presentación de Apple está a la vuelta de la esquina. Y todos estamos esperando ver qué tiene planeado presentarnos en la próxima WWDC de junio. En esta conferencia podremos ver, o eso esperamos, la actualización del sistema operativo móvil de Apple. Y con ello, nuevas formas de entender los accesorios de los iPad. Por un lado para poder usar un ratón en el iPad y por otro lado con un Apple Pencil pincel.

Y es que las tabletas de Apple han comenzado a convertirse en unos dispositivos para casi cualquier tipo de trabajo. Sobre todo después de ver los iPad Pro de tercera generación. Y los último iPad Air y también iPad Mini para terminar de completar toda la gama.

accesorios iPad

Los iPad necesitan compatibilidad con un ratón de manera urgente.

Y para poder tenerlo no es más difícil que una simple actualización de software. Actualización de software que podríamos ver fácilmente con la llegada de iOS 13. De esta manera se podría ampliar el catálogo ya existente de accesorios para iPad. Además podría seguir así con su filosofía de utilizarlos para trabajar. Porque realmente se puede y no solo sirven para consumir Apple TV+.

Esto de tener un ratón como parte de los accesorios en los iPad no es algo nuevo ni que nunca se haya pedido. Pero Federico Viticci, fundador de MacStories comentó en su podcast que esta compatibilidad podría estar llegando pronto. Aunque lo ve más como una ayuda de accesibilidad que como un uso al uso.

También achaca que este elemento se podría utilizar gracias al uso del USB tipo C en la gama Pro. Que, además, algún quebradero de cabeza podría traerle a los de Cupertino. Pero teniendo en cuenta que todo lo quieren llevar a lo inalámbrico; yo creo que la estrategia de solo poder utilizar un ratón en el iPad por medio del USB tipo C sería todo un error. Teniendo en cuenta que tienen el Magic Mouse y el Magic Trackpad que funcionan mediante Bluetooth.

Nuevo Apple Pencil pincel con cerdas ultra sensibles.

Si en la anterior Keynote vimos como se presentaba software; ¿por qué no vamos a ver en esta WorldWide Developers Conference algo de hardware. El cual, además se vincula de manera directa al software de iOS? Sobre todo, cuando el Apple Pencil es un elemento clave en la compañía.

Apple Pencil pincel
Crédito de la imagen | Patently Apple.

Pues según nos ha dejado ver Patently Apple, los de Tim Cook han registrado una nueva idea para uno de los accesorios de los iPad. Y no es ni descabellado ni una idea que quizás no veamos. De la misma manera que vimos como patentaban la carga inalámbrica entre dispositivos y finalmente pudimos ver como el Apple Pencil de segunda generación se cargaba de manera inalámbrica e imantada por un lateral del iPad Pro.

”Existe la necesidad de mejorar la experiencia multimedia del usuario mediante la implementación de miembros de contacto flexibles en el lápiz electrónico. Cada uno de los miembros de contacto flexibles (cerdas del Apple Pencil pincel) es capaz de flexionarse independientemente entre sí. Puede generar una respuesta de retroalimentación (tacto háptico) basado en los cambios en la flexión de los miembros de contacto flexibles”. Se puede leer en la patente de Apple sobre este Apple Pencil pincel que se añadiría a la familia de accesorios de los iPad.

Apple Pencil pincel
Crédito de la imagen | Patently Apple.
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO