Desde que se inició la investigación de la nueva generación de redes móviles no se ha parado de hablar de la potencia del 5G. Del mismo modo que se ha hablado de todas sus enormes capacidades. Y es que si ya con las redes 4G LTE ya conseguimos grandes avances; la gente de Nvidia nos enseña cuantas cosas se puede hacer.

Evidentemente, si hablamos de Nvidia, hablamos de videojuegos. Por un lado porque las estaciones gaming necesitan una fuerza bruta desmedida. De hecho, podemos ver cómo la gente que se dedica a la programación o a la arquitectura; usa ordenadores y componentes gaming para sus estaciones de trabajo.

Potencia del 5G
Imagen | Nvidia

Jugando en streaming, mostrando la potencia del 5G.

En la conferencia AT&T Spark, compañía dueña de Time Warner, los de Nvidia se propusieron un reto. “No se necesita una gran estación de trabajo de alta gama caro para mantener el ritmo de los mejores”. Se propuso Paul Bommarito, el jefe de ventas de la compañía.

Bommarito se sentó en un ordenador convencional. Un portátil con tarjeta gráfica básica pero con un par de truquitos. El primero: su conexión. El ordenador estaba conectado a una red 5G de las que implementarán las compañías americanas. Según comentaban desde Nvidia, no existía ni una configuración especial ni nada por el estilo.

Potencia del 5G
Sede de Nvidia. Imagen | Gensler’s

“Esto es lo que usted deberá experimentar cuando sea capaz de captar una línea 5G”. Por lo que se daba a entender que era una conexión en una de las últimas fases de prueba. Así que, así, pudieron demostrar la potencia del 5G.

¿Has visto el veto de Australia a las redes 5G de los chinos Huawei y ZTE?

El segundo truco no sólo era la potencia del 5G.

Por otro lado, comentaban que si las redes de última generación seguían por este camino; se podrá conseguir una latencia mínima de 3 ms. De este modo se podría traspasar grandes archivos de forma ultra rápida. Y no sólo eso, sino que incluso con la propia red 5G se podría utilizar la Realidad Virtual sin caídas.

Pero todo esto lo quieren hacer con las pruebas en directo que estaban haciendo. Porque no sólo era la potencia del 5G lo que querían mostrar. Ya que ellos no trabajan con redes móviles.

Potencia del 5G

Pero sí trabajan con Nvidia GeForce Now. Una plataforma la cual permitirá jugar en streaming sin un ordenador gaming. Con una calidad bastante similar a la que lo harían ordenadores con una tarjeta gráfica GTX 1080.

Nokia es la pionera en el 5G

Netflix y HBO han hecho mucho ‘daño’.

Y es que con esta supuesta potencia del 5G, hay que sacarle partido. De todas las maneras habidas y por haber. Por lo que desde Nvidia tienen pensado dos métodos para rentabilidad GeForce Now.

Por un lado, dar un servicio de 20 horas por 25 dólares. Teniendo en cuenta que podremos jugar como si tuviésemos un ordenador gaming con una conexión no necesariamente por fibra. Y aunque pareciese caro, estaría bien limitar las horas para no crear adicciones y tener una responsabilidad empresarial.

Qualcomm ya tiene su propio chip 5G.

Potencia del 5G
Sede de Nvidia. Imagen | Gensler’s

O, por otro lado, tener un sistema de suscripción al más puro estilo tradicional. Un sistema como ya conocemos en otras plataformas en streaming. Con, ademas, sincronización en la nube a través de nuestro correo electrónico. Para así, estés donde estés y además, accedas con un terminal u otro; todo lo tengas guardado y configurado de la misma manera.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO