Samsung está poniendo todo su esfuerzo en el lanzamiento de sus nuevos smartphones Samsung Galaxy S10. Incluso, ha sacado a la venta una edición especial basada en los superhéroes de Marvel. Por eso, quiere recalcar en especial que es posible compartir la batería entre dos smartphones, gracias a PowerShare. Por supuesto, sin necesidad de cables.

PowerShare
Yusu Kim, Hyeonsu Lee, Hongjung Son, Juhyang Lee y Jeongmin Moon, los ideólogos de PowerShare. Crédito de la imagen | Samsung Newsroom Malasia

Conseguir batería fuera de casa de una manera rápida y sencilla

Para empezar, los desarrolladores tenían en mente un objetivo claro. Resolver el inconveniente de tener que llevar encima cargadores y cables cuando estás fuera de casa. Ya sean power banks, o el cable de carga para el transporte público, o una cafetería mismamente.

De ahí, surgió la idea de convertir el Samsung Galaxy S10 en un cargador inalámbrico por si mismo. Así, a través de PowerShare se puede compartir la energía de una batería de un teléfono, con otros dispositivos. Por supuesto, ambos deben admitir la carga inalámbrica para que funcione.

PowerShare
Componente PowerShare por dentro de la carcasa del Galaxy S10 | Crédito de la imagen | Samsung Newsroom Malasia

La pregunta fundamental es: ¿qué dispositivos son compatible con este sistema de carga inalámbrica? Aparte de los Samsung Galaxy S10, también se pueden cargar los Samsung Watch Active y la Fit y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Desde luego, sin descartar la posibilidad, de que cada vez van a ir saliendo al mercado, más productos nuevos compatibles.

¿Cómo funciona PowerShare de Samsung?

Es muy sencillo, para que una persona pueda utilizar PowerShare de Samsung, y compartir la carga de su batería. Es requisito mínimo, que el teléfono tenga, al menos, el 30% de su batería. Cuenta con Inteligencia Artificial, que ayuda a optimizar al máximo el rendimiento del teléfono, y aprovechar la batería al máximo, sin desperdiciarla.

La idea principal, es que las aplicaciones secundarias, las cuales se utilizan menos, queden en un segundo plano. Normalmente, utilizamos unas pocas apps en nuestro día a día. De esta forma, la IA organiza las aplicaciones en distintas categorías.

Crédito de la imagen | Samsung Newsroom Malasia

La primera, son las aplicaciones de uso frecuente, como puede ser el Whatsapp. En segundo lugar, las aplicaciones de uso ocasional, como puede ser el Google Maps. Y en tercer lugar, las aplicaciones de uso raro, es decir, las que utilizamos de vez en cuando y en contadas ocasiones.

No solo eso, aseguran que los smartphones se adapatan a la vida de sus dueños. Aprendiendo las rutinas que llevan en sus vidas. De esta manera, ahorra energía a ciertas horas, porque sabe que esa persona no va a tocar el teléfono en un buen rato.

PowerShare

¿Qué os parece a vosotros PowerShare de Samsung? ¿Os convence la idea de compartir la batería?

Una cosa está clara: la batería en los teléfonos es una de las cosas más importantes. No podemos vivir sin un smartphone pegado a nuestra mano, más aún, si nuestro trabajo depende de ello. Por eso, me parece una buena idea que las grandes empresas le dediquen más tiempo a investigar cómo alargar la batería. O en este caso, a cómo poder compartirla con otros, sin necesidad de llevar encima una batería portátil o el cable de carga a todos lados.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here