La verdad es que algo que no se le puede reprochar a Elon Musk es su tozudez y su persistencia. Nos mostró a través de distintos vídeos como se podía transportar uno de manera subterránea pero diferente a lo que conocemos y cada vez lo está haciendo más veraz. Por lo que antes de navidad parece ser que veremos el primer túnel de Elon Musk en funcionamiento.

De momento no estará abierto al público para poder transportarse. Como ya os comentamos cuando se les concedió la licencia para iniciar las obras; el túnel conectará dos propiedades privadas de SpaceX. En concreto una de ellas es la sede central de la compañía en Hawthorne, California.

Todo esto que está montando Elon Musk es su peculiar concepto de sistema de transporte público subterráneo. En concreto lo que ha pretendido siempre Musk es que la superficie sea un lugar tranquilo y para los y las peatones. Además de poder descongestionar la ciudad; de manera más bestia de la que hace Waze en Estados Unidos.

El primer túnel de Elon Musk funcionará para ir muy rápido.

El primer túnel de Elon Musk se conforma de plataformas eléctricas que se deslizan mediante raíles bajo tierra. Estas plataformas se les está llamando ‘patines’ por su parecido natural al que usamos los y las humanos y humanas en ocasiones para transportarnos. Lo veremos el próximo 10 de diciembre.

Boring Company

También le llamamos el primer túnel de Elon Musk por ser el primero en usarse con el fin que él quería. Pero tiene hechos muchos otros con los que se ganó la experiencia para intentar ayudar a aquellos niños que se quedaron encerrados en una cueva en Tailandia.

Y es que estos patines serán capaces de transportar hasta a 16 personas a una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Y no es el único túnel que tiene planeado para transportar gente y cosas.

Este es sólo el primer túnel de Elon Musk pero vienen muchos detrás.

También os comentamos cómo en Chicago consiguió el contrato público para un metropolitano soterrado ultra rápido para conectar el Downtown con el aeropuerto. Y no sólo esto sino que además también quiere conectar dos de las ciudadelas más emblemáticas de los ‘States’.

Elon Musk es despedido

La Administración de Donald Trump, la misma que rechazó el propio Musk, aprobó el proyecto de The Boring Company. Por lo que otro de sus grandes proyectos será la de unir Washington DC con Nueva York.

En la actualidad hay muchos expertos en excavaciones que no terminan de entender ni de ver estos proyectos. Sobre todo cuando el propio Elon habla de que los costes que le produce son una fracción de lo que cuesta normalmente. También es cierto que la tecnología utilizada no es la misma y ya sabemos como es la tradición frente a la vanguardia. De momento, hay que tener fe y ver qué sucede.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here