Desde hace unos años hemos estado viendo como las marcas de la telefonía móvil se unían a la tendencia de reducir los marcos. Para ello, han tenido que diseñar mecanismos mecánicos o manuales. Por ejemplo, el del OnePlus 7 Pro o el Xiaomi Mi Mix 3. También, crearon el criticado notch que al final se ha implementado en la gran mayoría de dispositivos. Pues ahora, al parecer Oppo ha mostrado en un vídeo promocional un dispositivo con cámara selfie bajo la pantalla. Llevando al siguiente nivel el diseño de un frontal totalmente sin marcos.

La carrera del teléfono con cámara bajo la pantalla

La marca procedente de China Oppo es la pionera en sacar el sistema mecánico para la cámara selfie en el Oppo Find X. Pues ahora estaría preparada para mostrarnos el primer teléfono con cámara bajo la pantalla. Adelantándose por completo a sus grandes rivales gracias a las inversiones que realizan en I+D.

cámara bajo la pantalla

Como indica el subtítulo, las marcas están dentro de la carrera por conseguir el primer teléfono con cámara bajo la pantalla. Esta carrera comenzó desde que el gigante Samsung dió indicios de estar trabajando en ello a través de un diseño conceptual. Por ello, son ya muchas marcas las que trabajan en eliminar por completo el notch y los mecanismos mecánicos o manuales.

cámara bajo la pantalla
Sistema Mecánico de la cámara frontal del OnePlus 7 Pro.

La meta final de esta carrera es el conseguir lanzar al mercado un terminal con la cámara bajo la pantalla. Con el que buscan captar la atención de todos los fanáticos de la tecnología y pasar a la historia por ser los primeros en realizarlo, llegando a superar a los grandes de la tecnología, como por ejemplo, Apple o Samsung.

Un diseño que entra por la vista

Si le habéis echado un vistazo al vídeo anterior. La compañía procedente de China ha querido darnos las primeras pistas del diseño del terminal. Para ello, han decidido realizar un rápido repaso a todos los tipos de opciones que existen en el mercado para conseguir la pantalla sin bordes.

Al final del vídeo, Oppo muestra un terminal completamente pantalla del cual aparece como por arte de magia una cámara frontal. Dándonos la primera pista, es decir, que veremos un terminal de Oppo con cámara bajo la pantalla muy pronto. Eso sí, no han dado ninguna pista de la tecnología utilizada ni han querido mostrar el funcionamiento en la vida real. Solamente hemos podido ver una imagen con la animación.

Oppo

Cuando este terminal se presente, comenzaremos a ver como otras marcas hacen lo mismo. Por lo que cada vez más y más veremos más exponentes de terminales con cámara bajo la pantalla. Quién sabe si en un futuro veremos esta tecnología aplicada en marcas como OnePlus, ya que pertenecen al mismo grupo empresarial. Lo mismo el futuro OnePlus 8 Pro podría incluir esta tecnología.

Por cierto, en unas semanas tendréis el análisis del OnePlus 7 pro. El cual por ahora me está causando las mismas sensaciones que en la presentación oficial del terminal. Es decir, un terminal muy bien construido, con un rendimiento excelente y extremadamente llamativo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO