Lo primero, Boeing, la multinacional estadounidense dedicada al mundo de los aviones, helicópteros, misiles y satélites, ha dado el gran paso hacia el futuro. Aviones taxis, y no solo eso, sino que sean sin piloto. Increíble, que a día de hoy, podamos decir que existe el primer taxi volador de Boeing.

El primer taxi volador de Boeing autónomo

El primer prototipo de su aeronave, llamada eVTOL, de las siglas “Electric Vertical Takeoff and Landing”, ha concluido con un éxito rotundo su primer vuelo de prueba. Ya lo conocimos el año pasado, donde salió la noticia de su investigación y las primeras imágenes. Ahora, han comprobado su eficacia y el desarrollo que ha tenido durante este tiempo.

De esta forma, han demostrado que el taxi volador de Boeing autónomo, es capaz de despegar, aterrizar y volar sin piloto. Siendo la primera empresa que se pone en cabeza a la hora de desarrollar los taxis voladores.

De la misma mano de Boeing, podemos ver un vídeo oficial que han subido a su canal de youtube. Donde podemos ver el diseño y las pruebas que han realizado en el aire:

Se encarga del taxi volador la división Boeing NeXt

La compañía Boeing NeXt, nació tras la adquisición de Aurora Flight Sciences, en el año 2017. Y desde entonces, han estado trabajando codo con codo, para poder desarrollar con precisión los taxis autónomos voladores. ¿Cuál es su punto fuerte? Conseguir que sean eléctricos, que no consuman ningún tipo de combustible. De esta manera, no contaminan el medio ambiente, no hacen tanto ruido y no provocan desorden en las ciudades.

Como hemos podido apreciar en el vídeo, a la hora de despegar el taxi volador de Boeing, este necesita de gran impulso para poder levantarse del suelo. Además, solo logra hacerlo de manera vertical, como cualquier dron.

Parece ser que tienen que seguir trabajando en los cambios de vertical a horizontal y en el sistema de aterrizaje. Por supuesto, deben comprobar que la seguridad sea perfecta en todo momento, y nadie sufra ningún accidente ni percance.

taxi volador de Boeing
Imagen oficial de la web de Boeing NeXt.

Más características del taxi volador de Boeing

Otra de las características, es que aseguran que tendría una autonomía para desplazarse hasta 80 kilómetros. Con la capacidad de transportar hasta dos pasajeros a la vez, sin la necesidad de llevar un piloto. Ya que el avión taxi es autónomo, y es capaz de funcionar por su propia cuenta.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizarlo para avión de carga y descarga. Pudiendo ser útil para ayudar a transportar cualquier objeto en distintos trabajos. Boeing dice que soporta hasta 230 kilogramos de peso. Quizás para llevar paquetes de mensajería, o ciertos productos pesados, sea de mucha utilidad a las empresas.

taxi volador de Boeing
Fotografía de Boeing eVTOL.

Finalmente, lo que está claro, es que aún faltan muchas pruebas antes de que este prototipo de taxi volador de Boeing salga al mercado. Deben controlar el sistema de seguridad, la autonomía real, la carga, el peso, los movimiento fluidos, y bueno, un sin fin de cosas más. Eso si, la prueba que han realizado con éxito, les ha alentado a seguir mejorando y perfeccionando este avión.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?
¿Qué os parece el taxi volador de Boeing? ¿Creéis que veremos este tipo de aviones taxi por nuestras ciudades dentro de poco?