Tras todo el lío de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y la empresa China Huawei, parece ser que el resto de compañías no están afectadas. Continuando con sus trabajos para lanzar nuevos dispositivos. Xiaomi sigue buscando más maneras de conseguir una pantalla infinity verdadera. Sin mecanismos retráctiles ni cámaras rotativas. Por ello, han patentado un Xiaomi con cámara bajo la pantalla.

La tendencia del mercado

Desde hace aproximadamente tres años, todas las marcas de tecnología (menos Sony) han ido subiéndose al carro de las pantallas infinity. Mostrando diseños muy parecidos y futuristas. Ya que eliminaban los marcos lo máximo posible mediante la utilización de un notch y botones virtuales en vez de los físicos. También últimamente hemos visto mecanismos retráctiles automatizados y manuales. Como por ejemplo, en el OnePlus 7 Pro o en el Xiaomi Mi Mix3.

Xiaomi con cámara bajo la pantalla

Parece que la tendencia de las pantallas infinity va a subir de nivel dentro de poco. Ya comenzamos a ver las primeras patentes de un Xiaomi con cámara bajo la pantalla al igual que todos sus sensores frontales. Para conseguir la verdadera pantalla infinity sin bordes. Es decir, sin cámaras retráctiles, mecanismos deslizables manualmente y agujeros en pantalla como los del Galaxy S10.

patente Xiaomi
Patente de Xiaomi.

¿Qué nos muestra la patente?

En las imágenes de la patente que os encontráis por el artículo podéis ver lo que sería el concepto de un Xiaomi con cámara bajo la pantalla. Según la traducción de la información, podemos saber que dicha patente fue solicitada en noviembre del año 2018 y bastante información sobre el dispositivo.

Xiaomi con cámara bajo la pantalla
Patente de Xiaomi.

Al parecer, según la difícil traducción, la pantalla de este terminal no solo sería una sino que sería dos pantallas conectadas. Es decir, el sensor quedaría ocultado por la primera pantalla cuando no se esté utilizando. Ya que la segunda pantalla tendría un componente con función fotosensible que podrán dejar pasar la luz y bloquearla para ocultar la cámara. O al menos así lo entiendo yo tras leer traducción de la patente.

Xiaomi patente.
Patente de Xiaomi.

No cabe duda que la tecnología en los dispositivos móviles sigue en aumento. Por lo que seguramente veamos esta tecnología implementada en futuros dispositivos de la marca. Como en el Xiaomi Mi Mix 4 o en el Xiaomi Mi 10. Ya que parece ser que las pantallas infinity son muy populares por que llaman mucho la atención de los consumidores. Ofreciéndolos pantallas de mayor tamaño en un dispositivo más pequeño.

Otros fabricantes en la carrera de la verdadera pantalla infinity

Esta patente no quiere decir que Xiaomi sea la única empresa que quiere conseguir un teléfono todo pantalla dejando de lado los mecanismos que ya conocemos. De esta manera se eliminaría otro agujero del marco del teléfono por el que podría entrar agua y suciedad. Provocando que el dispositivo sea más seguro contra el agua.

Galaxy Fold cancelado

Existen varios fabricantes que llevan ya tiempo desarrollando sus propias maneras de conseguirlo. Samsung se sabe que está trabajando en ello y recientemente pudimos ver el Samsung Galaxy Fold. Un terminal que ha sido cancelado por diversos problemas con la pantalla.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO