primera Universidad de Inteligencia Artificial

Todos los medios de comunicación llevamos muchísimo tiempo hablando sobre la Inteligencia Artificial. Tanto es así que este año se ha convertido en el acompañante de muchísimas cosas y vamos a seguir hablando y conociendo más profundamente sobre esta tecnología. Pero claro, el problema es que realmente no existe un lugar de formación específica. Y es por esto que el MIT creará la primera Universidad de Inteligencia Artificial.

El MIT es uno de los centros educativos y de desarrollo tecnológicos más importantes del mundo. Concretamente sus siglas se refieren al Instituto de Tecnología de Massachusetts. Por este motivo han podido crear la primera Universidad de Inteligencia Artificial ya que la inversión de mil millones de dólares no se hace de un día para otro.

En la primera Universidad de Inteligencia Artificial se formarán los “bilingües del futuro”.

Así llama a las futuras personas estudiantes el director del MIT, Leo Rafael Reif. Y es que el Sr. Reif abre su mente hasta el futuro para entender que esta primera Universidad de Inteligencia Artificial convertirá a las nuevas generaciones en gente muy distinta; y acoge el término del bilingüismo porque según él, “la Inteligencia Artificial se encargará de traducir todo”.

El Pentágono también ha apostado muy fuerte por la IA.

primera Universidad de Inteligencia Artificial
Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory del MIT

Esta primera Universidad de Inteligencia Artificial se unirá al resto de escuelas y de la facultad que conforman el complejo completo del MIT en Cambridge. El centro neurálgico de esta nueva facultad será la informática y sus clases comenzarán a partir del próximo curso.

El año que viene podremos matricularnos en la primera Universidad de Inteligencia Artificial del mundo.

A partir de septiembre del 2.019 se tiene programado que el proyecto comience. Como es de esperar, en el comienzo aprovecharán para utilizar las instalaciones de las que ya disponen. Pero esto acabará dentro de 4 años. En 2.022 se tiene también programado que el edificio donde se albergará la primera Universidad de Inteligencia Artificial esté más que finiquitado.

Además una de las cuestiones que más preocupa al MIT es la ética y la moral que se utilice a través de la Inteligencia Artificial. Cuestión de la que ya os hablé hace unos meses en Easy Smart Tech.

primera Universidad de Inteligencia Artificial
Vista aérea del complejo del MIT

Porque además se pueden hacer cosas tan mundanas con la IA como la que hace el León de Trafalgar. El director del MIT habla sobre el proyecto:

“A medida que la informática remodela nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a asegurarse de que lo hace por el bien de todos. El MIT Schwarzen College of Computing constituirá un centro global para la investigación y la educación en informática, y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial. Igual de importante, el Colegio equipará a estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para usar la informática y la IA para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.