Ayer día 14 de mayo estuvimos en la presentación de los nuevos terminales de la marca OnePlus. En ella conocimos de primera mano los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. De los cuales os vamos a dar nuestras primeras impresiones. A su vez, también hablamos sobre los OnePlus Bullets 2.

Una renovación muy esperada por los usuarios de OnePlus

Bien es cierto que OnePlus se ha caracterizado por sacar una única versión de su buque insignia. Pero parece ser cosa del pasado. Han presentado a parte de la versión común, una versión más equipada como la que muchos de los usuarios había pedido durante años.

El OnePlus 7 Pro en mi opinión ha dado un golpe duro sobre el mercado de la telefonía móvil. Debido a todo el conjunto de especificaciones técnicas, diseño y experiencia de usuario a un precio bastante menor que la competencia. Ya bien lo decían durante la presentación:

OnePlus 7 Pro

Aunque como era de esperar, OnePlus ha descartado incluir la carga inalámbrica, una certificación contra el agua y al polvo y una conexión jack 3,5mm. Pero realmente, la carga inalámbrica yo al menos no la echaría de menos. Eso sí, me hubiera gustado que hubiera tenido una certificación IP68 como la de los Galaxy S10.

El OnePlus 7 Pro es la nueva bestia con Android

Con la nueva pantalla QHD+ Fluid AMOLED de 6,67 pulgadas el OnePlus 7 Pro se ve impresionante. Se nota que los ingenieros de OnePlus se han enfocado en otorgar al terminal de un diseño a la altura de los grandes. También cabe destacar que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Más de uno se preguntará, ¿es necesario? Tras haberlo probado personalmente y comparado con mi OnePlus 6, se nota bastante. La respuesta es instantánea.

OnePlus 7 Pro

Seguidamente, la otra novedad que trae este terminal es la cámara retráctil y la combinación de un sensor triple trasero. Todo un acierto por parte de la compañía. El incluir la cámara retráctil, nos hace disfrutar del elegante diseño de la pantalla. Se ve espectacular. A parte, al principio es divertido hacer el gesto para abrirla. Es decir, es un movimiento adictivo de los primeros momentos con el terminal.

Otro de los aspectos muy demandados por la comunidad era el sonido. Digo era porque han instalado en ambos dispositivos un sistema de altavoces doble. Durante la presentación pude probarlos pero había mucho ruido. Aún así, puedo asegurar que se escuchaba bastante alto. Sólo queda esperar a probarlo en un ambiente sin ruido.

OnePlus 7 Pro

Cabe destacar que habrá una versión a parte del OnePlus 7 Pro con 5G. Ya que durante el evento, hicieron especial énfasis en esta nueva tecnología. También, todo el conjunto de memoria RAM, el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y Oxygen OS hacen que este terminal sea una verdadera bestia con Android. Ofreciendo una experiencia fluida y rápida a los usuarios.

OnePlus 7 Pro

Si tuviera que describir con una palabra este terminal, escogería la palabra magia. Ya que entre la experiencia de la pantalla, la cámara retráctil y Oxygen OS, hacen que el terminal sea algo impresionante.

El OnePlus 7 es continuista pero no se queda corto frente al resto

Tras hablar de la versión más “profesional”, no podemos olvidarnos de la versión común, el OnePlus 7. Es un terminal continuista en diseño pero no por eso significa que sea igual que el OnePlus 6T.

OnePlus 7 Pro

En primer lugar, tras estar usándolo unas horas, me he percatado que es muy similar al OnePlus 6T. Pero con un sistema de altavoces dobles, una carga rápida aún más rápida y un mejorado sistema de cámaras duales.

El lector de huellas en pantalla según comentaron en la presentación, es el más rápido del mundo. En los teléfonos de prueba, pude probarlo en el modo demo. Dejándome sorprendido aunque queda probarlo en el día a día.

OnePlus 7

A diferencia de su hermano mayor, cuenta con una pantalla con notch tipo gota con resolución Full HD+ y 3700 mAh de batería. Respecto a la duración de la batería no puedo ofreceros una opinión concreta pero si ya en el OnePlus 6T fue buena, en éste debe de ser igual o superior.

Renovación de los OnePlus Bullets 2

Durante el evento de OnePlus, también presentaron la renovación de sus auriculares deportivos. Para mí, en términos de diseño, me parecen muy parecidos o idénticos a los de primera generación.

Personalmente, los estuve probando unos minutos con mi lista de música. Tras escuchar varias canciones, puedo aseguraros que son unos auriculares con un sonido muy bueno. Si los comparo con mis Bose SoundSport Wireless, os puedo decir que se acercan bastante pero no le llegan del todo. Ya que el sonido es óptimo pero no tan bueno y claro. Eso sí, los Bose cuestan el doble.

Por otro lado, el diseño para mí es un poco incomodo en el sentido del cable que une cada auricular. En cuanto a la comodidad de llevarlos en la oreja, estoy muy contento. Se agarran bien en la oreja porque son unos auriculares in-ear. Por lo que los recomiendo enormemente si buscáis unos auriculares de este estilo a un precio bastante competitivo. Si quieres comprártelos con descuento, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Cuál de ellos es mi favorito?

Tras haberlos probado durante unas cuantas horas, os puedo dar mi opinión. Ya que más de uno se preguntará, ¿qué configuración de OnePlus 7 me compro? Pues para mí, directamente me iría al OnePlus 7 Pro más básico (709 euros). Ya que los 100 euros de diferencia entre la versión más cara del OnePlus 7 (609 euros) y la más básica del OnePlus 7 Pro son justificables. Por esa diferencia te llevas un diseño más elegante, cámara retráctil, eliminas el notch y una pantalla mejor.

Respecto a los tres colores disponibles, en la presentación se centraron mucho en la versión Nebula Blue. Un color muy llamativo y elegante pero para mi gusto, la versión de color Almond me tiene loco. No se le marcan las huellas en comparación al resto y me parece un color precioso. Eso sí, a gustos colores. Los tres colores son elegantes y están a la altura.

Aquí os dejo el enlace para que podáis comprar los nuevos terminales de OnePlus 7 y a la vez recibiréis un vale de descuento para gastar en accesorios que compres junto al smartphone gracias al programa de referidos de la marca.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO