Desde que salió Apple Arcade hemos estado esperando para comenzar a analizarlo para darnos nuestra opinión más real sobre el nuevo servicio de la marca de la manzana. Ahora tras haberlo estado probando durante un mes, os contamos si realmente merece la pena o no pagar por este servicio y nuestras sensaciones más reales.


¿Tiene buen catálogo de juegos?

Cuando sale un nuevo servicio al mercado, lo primero que nos preguntamos es por el catálogo de juegos que nos ofrece. Apple Arcade por su parte ofrece juegos de casi todos los tipos, unos mejores que otros pero variedad hay, por ejemplo, algunos de los mejores juegos que he probado son el Overland (juego de estrategia), Frogger TT (consiste en pasarse niveles siendo una rana), Sonic Racing (un juego similar al Mario Kart), entre otros.

Sonic Racing

La razón clave por la que este servicio ha creado tantas expectativas es que su catálogo de juegos gracias a diversos acuerdos, gozan de exclusividad, es decir, los juegos de Apple Arcade son exclusivos para dispositivos de la marca de la manzana. No podrás descargar el servicio de juegos en un dispositivo Android.

juegos Apple Arcade
Precio: EUR 789,00
Precio recomendado: EUR 809,00

Un aspecto muy cómodo es la sensación que deja tras inscribirse y usarlo durante varios días. Es super cómodo pagar una única cuota y olvidarse de anuncios y pagos dentro de los juegos. Es una experiencia que hasta que no la pruebas no te das cuenta de lo cómodo que es. Se siente como cuando vas a una sala de videojuegos y pudieras tener todo ilimitado por una cuota mensual. ¡Ojalá hubiera una plataforma que tuviera todos los juegos famosos sin anuncios ni pagos por un precio mensual!

Listado de juegos:

A continuación, están todos los juegos que Apple ha confirmado que llegarán a su plataforma de juegos (son unos cuantos) . Cabe destacar que aún algunos no han llegado y se añadirán próximamente:

Agente Intercept
Assemble
Atone: Heart of the Elder Tree 
Big Time Sports
Bermuda
Beyond a Steel Sky
Bleak Sword
Box Project
Cardpocalypse
Card of Darkness
Cat Quest II
ChuChu Rocket Universe
Cricket Through The Ages
Dead End Job
Estimado lector
Decoherencia
Dodo Vault
¡No me fastidies !
Doomsday Vault
Down in Bermuda
Dread Náutico
EarthNight
Enter The Construct
Exit the Gungeon
Explottens
Fantasia Frogger
Heroes
Frogger TT
Grindstone
Hexaflip
Hitchhiker
Hot Lava 
Inmost
Jenny LeClue – Detective
King’s League II
Kings of the Castle

Lego Arthouse
Lego
Brawls Lifeslide
Little Orpheus
Mind Symphony
Mini Autopistas
Monomals 
Mutazione
Neo Cab
Nightmare Farm
No Way Home
Oceanhorn 2: Caballeros del Reino Perdido 
Operador 41
Sobre los Alpes
Overland
Pac -Hombre Fiesta Royale
PaintyMob
Con dibujos
Peregrinos
Pinball Wizard
posesiones
de proyección: Primera luz
del sacador Planet
Rayman Mini
Asalto Redout Espacial
Repara
Sayonara Wild Hearts 
Shantae y las Siete Sirenas
ShockRods
Skate City
Sneaky Sasquatch
Sonic Racing
Speed ​​Demons
Spek
Spidersaurs
Spyder
Stela
Steven Universe: Desata las
velas Light Stranded
Road Super Impossible Road
The Artcape Escape
The Get Out Kids
El Mundo Encantado
El Pathless 
The Bradwell Conspiracy
Tint
Towaga : Entre las sombras
OVNI en la cinta: Primer contacto
Varios Vida nocturna
Camino de la tortuga
Lo que el golf
Donde las tarjetas Caen los
Mundos
Sinuosos Wrod Laces
Yaga null

¿Cómo es la tienda de Apple Arcade y el proceso de descarga de los juegos?

Primeramente, no entiendo la razón por la cual Apple no ha decidido sacar una app dedicada a Apple Arcade. Para acceder al servicio, debemos entrar en la App Store y buscar la pestaña dedicada a ello. Una vez que entramos en la pestaña observamos lo siguiente:

menu principal Apple Arcade

¿A qué os resulta familiar? Para mí ha sido una decepción que Apple haya mantenido la misma interfaz que la propia App Store. El proceso para descargar cualquier juego es idéntico a cuando nos descargamos una aplicación de la App Store. Yo pienso que ya que nos hacen pagar 4,99 euros por su servicio “premium” de juegos, que menos que diferenciarlo un poco y dedicarle una app exclusiva.

Otro aspecto que no me acaba de convencer es que una vez que nos descargamos los juegos, Apple no ha incluido una carpeta exclusiva para tenerlos. Básicamente, veremos los juegos entre las aplicaciones que utilizamos en el día a día, haciéndolas ver como si fueran gratuitas y normales. Yo creo que esto le quita caché al servicio, no sé a vosotros. Eso sí, lo que más he agradecido es que no existen anuncios ni pagos dentro de los juegos.

¿Calienta y consume mucha batería en los dispositivos iOS?

Personalmente, he estado utilizando el servicio aproximadamente un mes en un iPhone 7 de 32GB. Sí, un terminal que ya tiene bastante años en el mercado pero que aún se defiende perfectamente en el día a día. Tras haber estado jugando periodos de una o dos horas, lo único que he notado es que la batería se descarga bastante rápido dependiendo del juego. También hay que decir que mi batería nunca ha sido cambiada y está a un 84 por ciento de vida útil.

Y ahora, ¿creéis que Apple Arcade ha sobrecalentado mi dispositivo en algún momento? Pues por sorpresa no. El iPhone 7 no se ha calentado para nada en exceso en ningún momento. Es cierto que algo sí se ha calentado pero está dentro de los márgenes normales de cuando uno se pone a exigirle más rendimiento gráfico al móvil.

¿Merece la pena pagar por el servicio?

Ahora llega la hora de la verdad. ¿Creéis que merece la pena pagar por el servicio de juegos exclusivos de Apple? Nuestra respuesta es que si tienes un iPhone y te gusta jugar a juegos en tu teléfono o iPad, es una muy buena opción. También, por la comodidad de no tener anuncios ni pagos dentro de la aplicación.

Apple portada

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que actualmente existen pocos juegos llamativos dentro del servicio. Muchos de ellos no les acabo de ver el sentido como uno que se llama Skate City. Tras jugar varias veces, no le encontraba lógica y fallaba bastante. Sin embargo, un juego que me ha encantado es el Frogger TT (es el juego al que más he jugado) y el Sony Racing.

Frogger TT

Yo personalmente sólo por este juego pagaba los 4,99 euros de la suscripción. Por ejemplo, ponerse en la situación de comprar un único juego, esto ya nos supone desembolsar unos 5 euros. ¿Entonces qué más da pagar 4,99 euros por una suscripción de aproximadamente 100 juegos? Yo cuando lo presentaron me impacto el precio porque me esperaba que iba a ser más caro. ¿Qué opináis vosotros de Apple Arcade? ¿Lo habéis probado?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO