La verdad que este ha sido un año de experimentos por parte de todas las compañías. De ver cómo podían funcionar sus tecnologías y del apoyo que podían tener o no por parte de los usuarios. Y el que más ha destacado ha sido el Samsung Galaxy A80. Un dispositivo que ha integrado todo lo que la compañía surcoreana quiere tener en sus buques insignias pero que aún no se atreve a introducir.

Antes de implementar ciertas tecnologías en los dispositivos de alta gama; a las marcas les gusta probar con sus otras gamas para comprobar su efectividad y su posicionamiento para con las personas usuarias. Y, puedo decir que con este Samsung Galaxy A80 les ha salido regular.

Samsung Galaxy A80
El teléfono es bastante largo.

El Galaxy A80 es un experimento casi fallido de Samsung.

Lo más llamativo de este terminal es su cámara retráctil y rotatoria. Un elemento que ya implementó Samsung hace muchos años en uno de sus dispositivos y que ahora con toda la fiebre y el auge de las pantallas infinitas; han relanzado con intención de tener un dispositivo con el máximo rendimiento de pantalla posible.

Esto ha hecho que todos los sensores e incluso el altavoz de las llamadas se encuentren bajo la pantalla. Esto último Samsung lo denominó como “Sound on-Display” y parecía ser todo un ingenio por parte de los surcoreanos. El problema está en que este tipo de tecnologías aún están por evolucionar. Y claro, ya no estamos acostumbrados a que las cosas fallen. Menos estando casi en el 2.020.

Samsung Galaxy A80
El sensor de huellas es otro fallido. Falla mucho y desespera. No cuenta con reconocimiento facial, seguramente para evitar rotar tanto la cámara.

Y, claro, el sonido bajo pantalla falla y falla mucho. Cuando te entra una llamada, o la realizas tú, resulta un tanto difícil poder escuchar a la otra persona. Puedes notar completamente como el panel y todos sus componentes se interponen entre el altavoz, el sonido y tú. Esto hace que realizar una llamada o escuchar un audio de WhatsApp y/o Telegram sea una experiencia bastante nefasta.

La experiencia audiovisual mejora la de los experimentos del Samsung Galaxy A80.

Si de algo puede presumir la gente de Samsung es de crear las mejores pantallas del mundo. Aunque en muchas ocasiones no utilice toda esa tecnología en sus propios dispositivos. Aún así, la pantalla Super AMOLED con resolución FullHD+ se ve genial. En cualquier condición, incluso con el sol incidiendo de forma directa.

Samsung Galaxy A80

Esto lo acompaña muy bien el sonido que implementa. Éste sí que no va bajo pantalla sino que sobresale por el altavoz físico puesto de forma tradicional en el bajo del dispositivo. Aunque sí se agradecería un poco más de volumen; el sonido es completamente nítido con un gran balance de agudos y graves para que no distorsione.

Y es que claro, con un panel completamente limpio, ver cualquier contenido multimedia se hace extremadamente cómodo. Es un dispositivo que llama la atención cuando alguien lo ve de cerca. Son 6,7 pulgadas de diagonal pero que gracias a ser de forma infinita, el dispositivo no es muy grande; por lo que se hace cómodo de utilizar y de guardar.

Ojalá este Samsung Galaxy A80 hubiese tenido las cámaras de los Galaxy S.

Parece ser que se ha estandarizado incluir cámaras de 48 megapíxeles en los dispositivos de gama media. Pero como bien pudimos comprobar con el Galaxy S10e y con el Galaxy S10+ no son necesarios tantos megapíxeles. Pero es que también lo hemos podido comprobar con las fotografías que hemos tomado con este Galaxy A80 de la gente de Samsung.

Imagen con el Samsung Galaxy A80
Selfie con el Galaxy A80 de Samsung con el modo retrato (enfoque dinámico) activado.
Imagen con el sensor principal.
Imagen con el gran angular.
Cuando el autobús no te deja hacer tu trabajo…
Imagen con el Samsung Galaxy A80
Cuando le das la vuelta a la cámara, te da la opción de “selfie individual”.
Imagen con el Samsung Galaxy A80
Cámara principal
Imagen con el Samsung Galaxy A80
Cámara gran angular.

Y es que como podemos ver, la información que falta en las fotografías sorprende. Sorprende porque la cantidad de megapíxeles significa la cantidad de información que es capaz de reconocer la lente. Es por ello que si vemos la imagen en una red social de manera rápida; es posible no percatarnos de la calidad real. Pero cuando nos paramos a verlas, la experiencia es bastante amarga…

Veremos a ver cómo les sale el experimento.

Por este tipo de motivos que hemos podido ver a lo largo del artículo, los de Seúl no se han atrevido a meter estas tecnologías en los Galaxy Note 10. Y es que tienen que mejorar muchas cosas como para poder justificar la compra del producto y el precio del mismo. Aunque sabéis que no me gusta entrar en el dinero ya que es algo personal de cada persona.

Aunque es cierto que este tipo de productos, como el Galaxy A80 es esencial para Samsung. Es una de las maneras de poner en la palestra lo que puede llegar en un futuro en sus propios dispositivos y en el resto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Si compras el dispositivo desde nuestro enlace de Amazon, el programa de afiliados nos pagará una pequeña comisión para apoyar el proyecto Easy Smart Tech. Esto no incrementará el precio final que pagarás por el producto.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO