Cuando cualquier tipo de producto está recién sacado al mercado comercial siempre da problemas. Esto sucede con absolutamente todas las marcas y Apple no se iba a quedar atrás… le pasó a los primeros Tesla Model X de más de 130.000 euros; y los problemas del iPhone XS y XS Max no vienen solos.

Apple hizo hace escasas semanas su presentación de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y los nuevos Apple Watch Series 4 en un evento bastante trabajado. Tanto es así que el Apple Park y el Steve Jobs Theatre fueron los protagonistas. Pero pese a todo esto, comienzan las quejas…

Problemas del iPhone XS

Los primeros problemas del iPhone XS se dan a su conectividad.

Los reportes que están sufriendo los de Cupertino vienen acaecidos por clientes y clientes que comenzaron a tener errores en la conectividades inalámbricas. En concreto, con las redes WiFi y las redes móviles 4G LTE.

Y es que en el foro de Apple comentaban los inconvenientes que experimentaban con las redes de 5 GHz. Esto se podría haber visto afectado por el cambio de módem de recepción. Apple cambió Qualcomm por Intel para sus redes.

Lo que les afecta es que la señal que les llega es bastante deficiente. Por lo que notan un rendimiento pobre y una experiencia sumamente inestable.

Problemas del iPhone XS

Apple sigue sin pronunciarse de manera pública.

Pese a todos los problemas del iPhone XS y el iPhone XS Max que se están registrando; desde la compañía no están dando ningún tipo de solución pública. Por lo que lo único que pueden hacer las personas que hayan comprado estos dispositivos y quieran arreglarlo; es dirigirse a una Apple Store o donde hayan adquirido el terminal y gestionar su garantía.

Qualcomm tiene que estar frotándose las manos. Por lo menos después de haber demandado a Apple por revelación de secretos. Y que, justamente, los problemas vengan después de instalar los módem de Intel.

La batería también son problemas del iPhone XS.

Al parecer, al conectar el cable Lightning no reconoce la recepción de carga. Y no se sabe si los cables nuevos están defectuosos, si es el chip de carga, los conectores o las baterías. Porque eso de que era posible que utilizasen USB Type-C como que lo han descartado un poco.

Problemas del iPhone XS

Todos estos problemas del iPhone XS y XS Max podrían venirse dados por un software mal implementado. Por lo que si esto fuese así realmente, a Apple no le haría ni chispa de gracia. Ya que además, el software especial de iOS era esa baza que Android no tenía, ni tendrá.

Apple está teniendo muchos problemas con las baterías. De hecho, es una de las razones de no haberse presentado la AirPower.

Así que bueno, el punto fuerte de Apple es su atención al cliente en postventa. De hecho, es una de las razones por las que un dispositivo Apple supera esas barreras psicológicas de precio que nos parecen ‘abusivas’.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO