Si algo quieren demostrar las compañías fabricantes de dispositivos móviles es su versatilidad. Sea para lo que sea. Y precisamente a Samsung no se le puede decir que no esté en muchísimos hogares del mundo en cualquier formato de electrónica de consumo. Ya sea en forma de nevera, lavadora, microondas, televisor o teléfono móvil. Pues ahora quiere adentrarse un poco más con los procesadores de Samsung para coches.

Y no quieren utilizar unos procesadores cualquiera, no. Van a utilizar, o quieren utilizar, la gama que ya existe dentro de su división de hardware. En concreto, hablamos de los archiconocidos Exynos. Esos procesadores que hicieron que la relación entre Qualcomm y Samsung mermase significativamente, aunque con Apple ha sido peor. Y si ahora demuestran que pueden estar en un coche…

procesadores de Samsung para coches

Los procesadores de Samsung para coches se complementarán entre dos.

Por un lado van a utilizar una nueva gama dentro de dos que ha conocemos. De un vistazo veremos a los Samsung Exynos Auto y por otro lado veremos a los Samsung ISOCELL Auto. Estos últimos procesadores son los que utiliza la compañía coreana para los sensores de las cámaras de sus smartphones y tabletas inteligentes.

Para fabricar estos procesadores también se podrá ayudar de la fábrica que está construyendo para ser la más grande del mundo.

procesadores de Samsung para coches

Así que lo que pretenden desde la firma de Seúl es empezar con los vehículos inteligentes. No sólo por las funcionalidades que puedan tener gracias a estos nuevos procesadores; sino por lo que pueden aportar a la conducción autónoma. Algo bastante lógico porque incluso los vehículos de masas cada vez están siendo demandados por la inclusión de mayor tecnología.

Los procesadores de Samsung para coches apuestan por la conducción autónoma.

Y es que en cuanto han hablado sobre los procesadores Samsung ISOCELL Auto ha sido fácil de entender hacia qué sector de vehículos iban a estar enfocados. Y no puede ser más que al de la conducción autónoma. Gracias a estos procesadores, Samsung ha llegado a desbancar a muchísimos terminales con la cámara del Samsung Galaxy S9+.

procesadores de Samsung para coches

Apple también ha estado investigando con la conducción. Aunque en su caso quiso traer la realidad aumentada para apoyar a los sistemas de navegación.

Estos procesadores ISOCELL Auto lo que harán es que las cámaras y sensores de los vehículos tengan mayor resolución, calidad y potencia para el procesamiento de las imágenes. De esta manera todo será mucho más seguro.

procesadores de Samsung para coches

Los Exynos Auto se dividirán para el resto de funcionalidades.

La gama de procesadores de Samsung para coches será un poco extensa. Esto no quiere decir que se utilizará para que cada uno use el que vea conveniente. Sino que el fin es el que cada procesador esté para y por algo en concreto.

Por ejemplo, el Exynos Auto V se utilizarán para el procesamiento de los sistemas de infoentretenimiento; de esta manera el Digital Cockpit funcionará aun más fluido. El Exynos Auto T servirá para los sistemas telemáticos; así el Grupo VAG conocerá de primera mano los errores que se puedan producir en sus vehículos.

procesadores de Samsung para coches
Las pantallas de los retrovisores de Audi son de Samsung.

Aunque Tesla podría aprovechar que tendrá su nueva Gigafactoría en Asia para montar estos procesadores en sus vehículos.

Por último estará el principal de los procesadores de Samsung para coches; el Exynos Auto A. Este será el principal y por el que se involucrarán todas las miradas. El Auto A será el encargado de la conducción autónoma y los distintos elementos de ayuda a la conducción. Por lo que se complementará con el ISOCELL Auto.

Y, ¿por qué he hablado del Grupo VAG? Porque los rumores comentan que estos procesadores se implementen a finales de este año en los vehículos de Audi.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO