En la actualidad, miles de millones de personas utilizan diariamente la aplicación de correos electrónicos llamada Gmail. Esta aplicación recientemente ha sufrido un lavado de cara con su nuevo diseño. Ahora parece ser que no en mucho tiempo, podremos programar el envío de correos.

El pasado de esta función

La función de programar el envío de correos no es la primera vez que la vemos activa. En el pasado estuvo presente en Gmail pero Google decidió eliminarla del servicio. No se sabe el por qué Google eliminó la función.

Como dije antes, la aplicación sufrió hace poco de un rediseño total. Pues hoy Google ha cambiado de opinión y parece ser que la función de programar el envío de correos va a estar activa de nuevo. Por lo que podremos programar el envío de un correo para cuando queramos automáticamente.

programar el envío de correos
Rediseño de la aplicación de Gmail en Android.

Programar el envío de correos electrónicos será una realidad de nuevo

La función de programar el envío de correos se ha podido observar en la última APK de Gmail que Google ha lanzado. Concretamente en la versión 2019.03.03.238017425 de la APK de Gmail.

En esta versión del APK se puede observar la opción de para cuando quieres programar el envío del correo. Es decir, podremos programar cualquier correo para que sea enviado desde un minuto hasta cinco décadas después. Si os ponéis a pensarlo, ¿no os parece una locura?

programar el envío de correos
Logo Gmail.

Un ejemplo impactante es que podremos enviar un correo dentro de 30 años sin inmutarnos. Ya que yo creo que después de tanto tiempo se nos olvidará que habíamos enviado hace 30 años dicho correo. ¿Creéis que se han pasado con el tope de 50 años?

Por otro lado, si realizamos la programación de dicho correo para un periodo de tiempo bastante extenso, me surgen las siguientes preguntas: ¿quién sabe si Gmail seguirá existiendo? ¿Quién sabe dónde estarás dentro de 50 años? ¿Seguirás usando el mismo usuario?

La APK de Gmail da pistas de otras funcionalidades

programar el envío de correos
APK Gmail.

Si nos ponemos a pensar, la gran mayoría de los usuarios usaremos esta función para periodos de tiempo reducidos. Es decir, entre dos minutos y una semana. Pero Google ya es famosa por llevar las cosas a otro nivel y permite programarlos hasta 5 décadas después.

Cómo descargar correos de Gmail y calendarios de Google.

Por otro lado, Google también se preocupa por la seguridad de sus usuarios. En esta APK priorizan también el aumento de la seguridad de las cuentas. Es decir, Google no permitirá que sincronicemos una cuentas con un número de teléfono que no tengan un bloqueo de pantalla activo.

En conclusión, sólo tendremos que esperar que Google lo lance definitivamente para todos los usuarios. Aunque esta nueva función deja dudas ya que de aquí a 50 años no sabemos con certeza si este servicio seguirá activo. Personalmente, creo que se han pasado incluyendo este tope de tiempo.

Fuente

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO