En España está prohibido actualmente, de la misma manera que en Dinamarca, difundir contenido sexual privado. Este acto está castigado por la legislación y puedes llegar a pasar penas de incluso años. Por eso, debes conocer que hacer en casos de recibir contenido ilegal para no cometer ningún delito. Sigue leyendo si quieres saber más.

Resultado de imagen de compartir imagenes inapropiadas

¿Como ha empezado?

Dinamarca ha sido el impulsor de este movimiento. Se están castigando a todos aquellos que compartan a través de redes sociales contenido ajeno privado. Después de una investigación realizada a un numeroso grupo de jovenes, se ha llegado a la conclusión de condenar este acto por delito. Debemos saber que si difundimos contenido privado se puede considerar delito, sea por el motivo que sea.

Actualmente, son cada vez más los casos de difusión de imagenes y videos que muestran contenido inapropiado. Por eso aquellos que se encarguen de propagar dicho contenido, serán presentados con antecedentes penales, y en el caso de Dinamarca, se dificulta la posibilidad de acceder a oficios como policia o en relación con niños.

¿Que pasa en España?

Aquí, hasta julio de 2015, no era un delito difundir contenido de caracter intimo, si se había accedido a éstas de forma lícita. Ahora, todo aquello que compartamos, será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año, así como describe el Artículo 197.7 del Código Penal Español.

En lo que llevamos de año, ya son varios los casos que hemos oido que se han llevado hasta juicio por infringir la ley. Entre ellos, encontramos la detención de cinco menores en Logroño, por difundir a través de una app de mensajeria, contenido de abuso de un adulto hacia un menor. Pero, este no es el unico que ha sucedido. Hace un mes también se actuó en Barcelona, donde esta vez fueron dos jovenes los que distribuyeron una grabación de un hombre abusando de un bebé.

Consejos de la policía

Facebook se ha puesto en marcha contra la difusión de este contenido en su aplicación. Por eso, está desarrollando un sistema para detectar imagenes de esta tematica en su web, y automaticamente eliminarlas. Aunque esta propuesta es una buena iniciativa, este filtro puede fallar, o incluso llegar demasiado tarde a solucionar el problema. Por eso, es recomendable que una vez recibamos algun mensaje de este nivel, lo denunciemos y eliminemos al momento.

Cabe decir que compartiendo este contenido, aunque la intención sea denunciarlo, será castigado. La razón es que una vez se comparte el video, la victima queda aún más expuesta, convirtiendose en una victima viral.

 

En conclusión, hoy en día es muy sencillo que compartamos todo tipo de contenido entre nuestros contactos. Por eso, es necesario conocer los peligros de la red, y saber aquello que está permitido hacer sin peligro.

Para acabar, si te ha gustado este post… No olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo!

 

Fuente: La vanguardia

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO