Varios han sido los gobiernos que han querido cargarse a Huawei de su país; de esta manera evitaban que promulgasen su tecnología de comunicaciones por las acusaciones vertidas por Donald J. Trump. Aún así, por primera vez, el CEO de la compañía habla sobre la protección de datos de Huawei.

Y es que al final después de todo lo que está acaeciendo alrededor de la compañía no podía no hablar. Con su hija en Canadá aún retenida y que por parte de Estados Unidos que quiere que sea deportada a Estados Unidos y de todo lo que están perdiendo los chinos pues el silencio no ayudaba.

El fundador de Huawei rompe su silencio en una mesa redonda.

Ren Zhengfei continúa dentro de la directiva de la compañía. Zhengfei fue quien fundó la compañía y a sus 74 años sigue al pie del cañón como el primer día; eso sí, desde hace tres años quiso alejarse del plano público de la compañía.

Huawei supera en ventas a Apple y es toda una demostración del cambio de paradigma al que estamos asistiendo.

Zhengfei ha querido romper su silencio y lo ha hecho para Bloomberg en una mesa redonda. Y es que justamente por él es todo lo que está sucediendo alrededor del mundo. Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el resto de países que están vetando a Huawei es porque Zhengfei estaba entre las filas del ejército de la liberación del pueblo chino.

Protección de datos de Huawei

No existe una estrecha conexión entre mis creencias políticas personales y los negocios de Huawei”. Habla el fundador. “Amo a mi país y apoyo al partido comunista pero nunca haría nada para dañar al mundo”. Sentencia.

La protección de datos de Huawei es lo que más preocupa a su fundador.

“Trump es un gran presidente. Ha recortado impuestos de forma masiva y esto beneficiará a las compañías y a los negocios estadounidenses. Pero también debe tratar bien a esas empresas y al resto de países para que se dispongan a invertir en el país”. Comentó Zhengfei.

Y es que estos problemas de privacidad vienen por todos lados. Mientras que Donald Trump estuvo lanzando cheques en blanco para vetar a Huawei de Europa; un empleado de la compañía fue arrestado en Polonia. Concretamente por espionaje y que la compañía, de manera inmediata, despidió ya que no apoyan este tipo de decisiones.

“Huawei está firmemente en el lado de la clientela cuando se trata de ciberseguridad y privacidad. Yo rechazaría cualquier solicitud por parte del gobierno de Beijing sobre facilitar datos confidenciales sobre nuestros clientes”, afirmaba el fundador. De esta manera intentaba tranquilizar a los países de los que ha sido vetado y a la clientela que sigue confiando en la compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO