Parece una broma lo de poder usar una batería se pueda adquirir en alquiler; pero nada más lejos de la realidad. Ya sabemos que en las ciudades tenemos la posibilidad de alquilar vehículos. Tales como patinetes eléctricos o bicicletas que ayudan a la sostenibilidad de la ciudad. Todo por un precio más que aceptable que sobre todo ayuda al cambio climático.

Ciudades que ya cuentan con baterías alquilables.

Cada vez son más las empresas que se suman a este tipo de negocio llegando a acuerdos en las capitales de las ciudades. Se ve que cada vez más que las personas que nos gobiernan están más conscientes de que este es el camino a seguir. Pues bien el siguiente paso será las baterías para cargar nuestros dispositivos en modo de alquiler.

La medida parece un poco rara, pero viene a solucionar un problema que tiene mucha gente. Ese extra de batería que cuando menos esperas necesitas con esta medida estaría resuelta. La empresa llamada Naki Power ya funciona en varias ciudades de la Unión Europea con excelentes resultados a sus espaldas.

Baterías alquiler

En Amsterdam, Múnich o París por ejemplo ya disponen de una gran red de distribución de baterías para su alquiler. Aquí en España se quiere hacer lo mismo empezando por las ciudades de Madrid y Barcelona  respectivamente. En principio el servicio se instalará en algunos bares, restaurantes y hoteles de estas ciudades.

LLegar a todo el mundo y con un precio asequible.

El cofundador de la empresa quiere establecer los baterías en nuestro país en alrededor de los 500 establecimientos. Esta cifra se quiere alcanzar en los primeros seis meses de vida en España. Éstos datos son más que buenos dado la gran cantidad de gente que se beneficiará de esta nueva iniciativa de alquiler.

Otra de las ideas de este cofundador de Naki Power es la cercanía de poder acceder a estas baterías para su posterior alquiler. Y lo principal es que sea para todos los bolsillos y cualquier persona se lo pueda permitir. Y aquí os vamos a explicar cómo funciona en el resto de países, para cuando esté  disponible en España.

Desde el establecimiento que tenga disponible el servicio podrás acceder a un cajón de la marca donde están dichas baterías. Cuentan con los tres conectores que ahora mismo son más usados (USB-C, Micro-USB y Lightning) para cualquier dispositivo. El precio rondará los 50 céntimos de euro la media hora de uso. Existe la posibilidad de pagar 6 euros y tenerla durante cinco días para quien necesite más tiempo.

Baterías alquiler

Beneficio para el empresario que use Naki Power.

Posteriormente se puede devolver en el mismo lugar donde se hizo el alquiler o ir a otro que también disponga de Naki Power. El establecimiento recibe de la empresa entre un 10% y un 20% de lo que generen del alquiler de las baterías. Un porcentaje bastante rentable para el negocio que disponga de este servicio. Dará a los clientes más tiempo para estar en el propio local.

Es de comentar que ya existe otra empresa que hace este tipo de servicio. La diferencia es que a partir de la media hora se cobra 1 céntimo de euro por minuto. Esto encarece el uso de la batería que se está usando en alquiler. Naki Power se presenta como alternativa para así competir y ofrecer más  posibilidades al usuario.

Mi opinión de las baterías que se podrán alquilar.

Me parece una idea muy beneficiosa sobre todo para aquel que disponga de poco tiempo. Es más para la persona que esté de paso por la ciudad le vendría a las mil maravillas. De esta forma tampoco necesitamos comprar una si la usamos poco y la podemos alquilar. Todo lo que ayude al medio ambiente hay que aplaudirlo. Veremos como es el proceso de adaptación de esta nueva empresa en España y su aceptación.

¿Qué os parecen las baterías para poder recargar dispositivos en modo de alquiler? Danos  tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO