Hay personas que no entienden que muchas personas recibimos ingresos por parte del sector publicitario. Las empresas de televisión en gran medida y nosotros, que somos un blog pequeño, en menor medida. Pero nos sirve para poder seguir adelante y generar ingresos. Hay quienes les sugiere beneficios y hay quienes que no. Como la publicidad de Spotify.

Y esto se ha trasladado a las diferentes aplicaciones y plataformas de consumo de contenido online. Donde algunas de ellas , por otro lado, sacan un servicio ‘premium’ para evitar la publicidad. Aunque de una manera que la empresa tampoco acabe perdiendo dinero. 

Los y las artistas en la publicidad de Spotify.

Y ya no sólo es que lo hagan a través de los anuncios típicos. Como posts en Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales. Es que ahora lo hacen en las recomendaciones, por culpa de la publicidad de Spotify. Y en esta ocasión, da igual que seas usuario o usuaria premium o no.

Drake publicidad de Spotify

El cantante Drake, consiguió el récord de reproducciones en un solo día en toda la historia de la plataforma de reproducción de música en streaming. 170 millones de reproducción en tan solo 24 horas de haberse subido su último álbum; Scorpion. 

Quizás te interese: La recta final del 2018 en tecnología.

Y es que la productora del cantante consiguió acuerdos de publicidad de Spotify y Apple para su servicio Apple Music. En el acuerdo con Apple se incluyó preguntas con Siri y un sitio web para la creación de covers de las nuevas canciones de Drake.

Drake publicidad de Spotify

Por otro lado, la publicidad de Spotify expuso el álbum en lo más alto. Además agregó varias de las canciones del rapero de Toronto en las listas ‘tarde en acústico’ y ‘ambiente chill’. Y en gran parte de las portadas, aparecían distintas fotos del rapero.

Y bueno, hay gente a la que no le ha gustado tanto.

Spotify recibió varios correos electrónicos donde algunos/as de sus usuarios/as pedían el reembolso del dinero invertido en sus cuentas premium. Alegando que la empresa debería crear listas mediante los gustos de cada usuario y usuaria. Sin atenerse a acuerdos publicitarios.

Del mismo modo, Spotify contestó a estas personas. Y los mismos confirmaron que las queja eran ‘mínimas’ y que ‘no existe una política de reembolso para este tipo de promociones’.

Quizás te interese: Las listas de reproducción de los personajes de 13 reasons why.

La prueba de Spotify.

Esto no ha sido más que una prueba por parte de la compañía de reproducción de música en streaming. Y después de comprobar ciertas analíticas y la rentabilidad supuesta, podrá realizar esto con mayor frecuencia. A mí personalmente no es algo que me molestase pero sí lo haría si se hiciese de forma descontrolada.

Drake publicidad de Spotify
Forma descontrolada de hacer publicidad.

Tampoco estaría nada mal la creación de una sección dentro de la plataforma donde podamos ver los nuevos álbumes o sencillos de los y las artistas. Y que dentro de la misma sólo funcionase a través de diferentes sistemas de acuerdos publicitarios con sus compañías.

Una publicidad bien estructurada.

De esta manera podríamos conocer nuevos tipos de música. O conocer a tiempo los lanzamientos de quienes nos gusta gracias a los diferentes algoritmos que usa Spotify. Y que en un futuro, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la publicidad en estos casos sea mejorada. Como estrategia de Marketing.

Quizás te interese: Pasar tus listas de reproducción de Spotify a Apple Music de manera gratuita.

Así tanto los y las usuarios y usuarios estaremos contentos como las propias distribuidoras y compañías productoras. Haciendo un uso mejorado del target y de obtener a gente fiel.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO