La Publicidad es uno de los medios que pese a los diferentes avances tecnológicos y evolutivos de la humanidad; es un sector que siempre va a ser necesario. Necesitamos gritar y pregonar nuestro producto y servicio en las plataformas más grandes. Y eso, como es obvio, no es gratis. Y menos en la publicidad en Facebook Messenger.

No es gratis para el anunciante ni para el usuario o la usuaria que recibe ese anuncio. Y posiblemente tampoco para el anunciador y ahora te explicamos el porqué.

Stefanos Loukakos, líder de negocios de publicidad en Facebook Messenger, ha confirmado que a partir de ahora las conversaciones de los y las usuarios y usuarias podrán mostrar publicidad en forma de vídeos con autoplay. Hasta ayer, los anuncios se limitaban a mostrar textos estáticos o imágenes con híperenlaces. Al pinchar se te redirigía a una página web. Facebook sin embargo, decide que esto no es suficiente.

Quizás te interese: toda la tecnología usada en el Mundial de Rusia 2018.

publicidad en Facebook Messenger

Desde este momento las empresas anunciantes tendrán la capacidad de mostrar los anuncios sobre sus productos en formato de vídeo. Haciendo que Facebook genere más beneficios por el coste superior que tienen este tipo de anuncios.

Los vídeos en la publicidad en Facebook Messenger han llegado.

El cambio se produjo haciéndose efectivo ayer lunes, 18 de junio del presente año 2018. Facebook comenzó a vender anuncios dentro de su estrategia de publicidad en Facebook Messenger hace 18 meses con anuncios estáticos.

Loukakos señala que los y las miembros de la plataforma apenas notarán diferencias. Según el líder de negocios publicitarios, “la prioridad de Facebook sigue siendo la experiencia de usuario”. Dice que “la compañía monitoreará el comportamiento del usuario para determinar si estos anuncios desactivan a la gente”.

publicidad en Facebook Messenger
Stefanos Loukakos

“Así que no sabemos todavía si esto funcionará. Sin embargo, los signos hasta ahora, cuando probamos los anuncios básicos, no muestran ningún cambio con la forma en que la gente utiliza la plataforma o el número de mensajes que envían”. Dijo Stefanos desde una cabaña junto a la playa en el Festival de publicidad Cannes Lions el pasado martes.

Quizás te interese el bloqueo de Apple al FBI.

Puede no salir muy rentable la Publicidad en Facebook Messenger.

En la situación actual, la intrusión de publicidad en Facebook Messenger en formato de vídeo y además de auto reproducción puede condenar a la compañía. Si sus usuarios y usuarias ven que el formato molesta; no van a dar en utilizar otras plataformas.

Actualmente tenemos plataformas maravillosas como WhatsApp, Telegram y iMessage donde no existe este tipo de intrusión. Y cuando queremos hablar con alguien lo queremos hacer rápido y sin interrupciones. Y si las hay y puede cortar la comunicación instantánea; que es además para lo que están concebidas estas plataformas… los y las usuarios y usuarias pueden dejar de usar el servicio. Con lo que ello podría suponer para Facebook. Y para cualquier otra empresa.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y también en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO