Sabemos que los tiempos cambian y muchas compañías y consumidores se inclinan más y más por los autos eléctricos. Sabiendo esto Repsol instalará un punto de recarga ultra rápida adelantándose a sus competidores como es el caso de Cepsa.

Podrán cargar la batería de los vehículos eléctricos en tan solo 6 minutos

Uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es el tiempo de carga, pudiendo en algunos casos durar inclusive horas. Con el nuevo punto de recarga ultra rápido se asegura que la batería se cargará en solo 12 minutos, gracias a los 350 kilovatios que tendrá el nuevo punto de carga.

Sin embargo, actualmente no existen en circulación ningún vehículo que sean aptos para esta capacidad de carga. La que la capacidad de carga actualmente es de unos 175 kilovatios. Para estos autos podrán cargar en este punto pero tardarán unos 12 minutos.

Punto de carga rápida Repsol

¿Dónde estará el punto de carga?

Repsol instala el punto de carga en Lopidana, en la Provincia de Álava, en el País Vasco, en una gasolinera de su red. Este punto estará abierto para el primero de abril. Además se tiene planeado construir más puntos de carga ultra rápida los próximos meses.

Grandes compañías energéticas han anunciado sus propios planes para desplegar nuevos puntos de carga con la avanzadilla del plan de Iberdrola Y el plan de Endesa. Claro es mas cercano a abrir es el punto de carga de Repsol.

Repsol por su parte se ha aliado con el grupo Ibil para instalar 1700 puntos de carga, 200 de ellos serán públicos y 31 estarán en estaciones de servicio de su red. Los enchufes de las gasolineras de Repsol son de carga rápida y de una potencia de 50 kilovatios.

Además, gracias a la compra realizada por Repsol absorbiendo la empresa Viesgo, en noviembre de 2.018, “otorga a Repsol 750.000 nuevos clientes en su cartera, además de incorporar nuevas instalaciones y métodos más limpios y eficientes para obtener gas. pudiendo generar 2.350 MW (megavatios) de bajas emisiones”.

Cada vez son menos los problemas

Como sabemos no todos usan autos eléctricos, esto debido a varios problemas. Uno de estos y tal vez el mas importante es el tiempo de carga de estos vehículos. Pero si nos ponemos a pensar en las ventajas estoy seguro que superan las desventajas y por mucho.

Punto de carga rápida Repsol

Poco a poco se van eliminando los problemas alrededor de los autos eléctricos. Con esta iniciativa se elimina el problema de la carga y tesla busca eliminar los problemas con el piloto automático.

Comunicado oficial de Iberdrola.

“Desde septiembre de 2018 la CNMC obliga a todos los grandes grupos energéticos a designar de manera distinta a cada una de los apartados de actividad de la empresa. Esto sucede cuando empresas grandes como: Iberdrola, Endesa, Naturgy o EDP tienen varias secciones independientes pero al mismo tiempo relacionadas dentro del mismo sector de la energía: producir, distribuir y comercializar. También hay que hacer una distinción en caso de que la compañía esté dentro del listado COR y aplique la tarifa del mercado regulado. De este modo, los clientes sabrán en todo momento con qué sección de la empresa necesitan contactar y se evitará que las propias distribuidoras deriven usuarios de sus zonas de suministro a su propia comercializadora.

El grupo energético Iberdrola tiene una sección dedicada al suministro de luz que se llama i-DE Redes Eléctricas Inteligentes que se refiere a la sección de Iberdrola Distribución (cuya denominación corporativa es I-DE Redes Eléctricas Inteligentes), para diferenciar su actividad como distribuidora de la comercializadora eléctrica del mercado libre (Iberdrola) y regulado (Iberdrola Comercializadora de Referencia) y se encarga de distribuir la electricidad en ciertas áreas geográficas dentro de España.”

¿Conoces nuestras redes sociales?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirt a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO