Como ya sabemos, Apple tiene sus propios procesadores para sus dispositivos móviles; Sean teléfonos o tabletas. Aunque evidentemente no son ellos quienes lo fabrican y sí empresas externas especializadas que pueden dar un servicio de calidad, pues esta vez ese servicio de calidad ha sido que Qualcomm demanda a Apple.

Y es que la empresa de microprocesadores ha demandado a Apple porque “ha estado robando secretos comerciales e información confidencial durante años. Entregándola a Intel”.

Y es que claro, Apple dejó su relación con Qualcomm para comenzar a trabajar con Intel en su totalidad. Que, como siempre, os lo contamos aquí en Easy Smart Tech. Porque no hablamos de todas las noticias del mundo pero sí de una selección bastante interesante.

Chip - Qualcomm demanda a Apple

Qualcomm demanda a Apple e Intel se queja de los archivos de Qualcomm.

Y es que la compañía que casi fue comprada por otra compañía y de crear el gran monopolio de los procesadores; habla sobre que Apple tiene un plan maquiavélico contra ellos. Concretamente hablan de una “campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa».

Lo que vamos, al parecer están viendo desde Qualcomm es que su trabajo desde hace años con Apple se está viniendo abajo. Y no sólo eso, sino que toda la investigación, el desarrollo y la innovación para mejorar los procesadores de la manzana mordida; no han servido para nada. Bueno sí, para que supuestamente Apple dé ese poder a Intel bajo su propio beneficio.

CEO de Intel dimite

Qualcomm tiene una tecnología superior a Intel.

De hecho, el que al final hayan decidido que Qualcomm demanda a Apple es porque los procesadores de Intel no eran lo suficientemente desarrollados. “El uso ilegal de los valiosos secretos comerciales de Qualcomm para intentar ayudar a un competidor nos daña de forma irreparable, y no puede permitirse que siga produciéndose». Habla Donald Rosenberg, el asesor jurídico de Qualcomm.

En Tesla también tuvieron un caso muy parecido. Donde hasta el propio Elon Musk envió unos correos electrónicos un poco subidos de tono.

Trabajar en Apple y Google
Apple Park, sede central de Apple en Cupertino.

El resultante de todo esto ha sido la buena fe con la que ha obrado Qualcomm con Apple. Ellos sí dieron acceso al código fuente a la gente del Apple Park. Pero con una única condición. Bajo ningún concepto se podría traspasar esa información a otro proveedor. Y es algo lógico… si yo tengo esa tecnología y me hace desbancar a la competencia, no quiero que la tengan. Menos gratis.

Si Qualcomm demanda a Apple es posible que Intel se ponga las pilas.

Esta guerra en los juzgados entre ambas compañías lleva produciéndose desde hace varios años. Y es que Apple acusa a Qualcomm de “estar abusando de su posición dominante como fabricante de microprocesadores”.

Apple Store de Macao
Apple Store de Macao

Tanto es así, que Qualcomm se atreve con un procesador para ordenadores bastante competente y que puede echar cara.

Y así están las cosas. Porque Qualcomm demanda a Apple también por infringir algunas patentes, usar la de otros… en fin, es un culebrón que acabará con alguien pagando muchos millones de dólares.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO