Apple ya no es trillonaria

Apple lleva bastante tiempo en el disparadero y es que desde que se anunció la enorme pasta que manejaba; dejó de poder hacerlo y comenzar a caer y a desvanecerse. Esto hizo que pese a ser la primera empresa en llegar a costar el trillón de dólares, en numeración anglosajona y en capitalización bursátil; de tecnología, Qualcomm hunde a Apple y con esta pelea llevan más años que Pepa y Avelino.

Y es que Qualcomm estuvo trabajando de manera muy estrecha con Apple desde hace mucho tiempo. Tanto es así, que aunque Apple tuviese sus propios chips, eran ellos quienes los fabricaban y quienes facilitaban otros tantos a la gente de Tim Cook y del fallecido Steve Jobs.

Pero llegó un momento en el que las relaciones entre Qualcomm y Apple ya no son las mismas. Y es que desde que Apple acercase posiciones con Intel, ya nada es igual.

Qualcomm hunde a Apple las ventas de los iPhones.

Apple ya informó de que no iba a volver a dar los datos de las ventas después del batacazo de los nuevos iPhone XS, XS Max y Xr. Pero es que resulta que estos dispositivos están utilizando tecnologías patentadas por Qualcomm. Evidentemente, esto no gusta y ha decidido demandar a Apple a lo largo y ancho del mundo.

Qualcomm ya demandó a Apple por la supuesta revelación de secretos a Intel.

Chip - Qualcomm demanda a Apple

A tanto Qualcomm hunde a Apple que lo ha obligado a lanzar una actualización. Y es que al parecer, la animación de cerrar una aplicación pertenecía a la compañía fabricante de semiconductores. Algo que demandó Qualcomm en China y que les dio la razón. La gente de Tim Cook tuvo que estar rápida porque el fallo del juez impedía la venta de los nuevos iPhones en el país asiático.

También Qualcomm pide cárcel para Apple.

Y es que en China, Qualcomm pretende ir a por los representantes legales de Apple en el país asiático. Parece ser que lo que pretende Qualcomm es poder privar de una posible huída de los representantes legales de Apple en China; ya que “parece que Apple no se toma del mismo modo las sentencias chinas como las alemanas”.

Qualcomm hunde a Apple

Apple deja de vender en Alemania por culpa de Qualcomm.

Y es que al parecer Qualcomm demandó a la compañía de la manzana por infringir otra patente. En esta ocasión se refería a una patente sobre el hardware de un componente en concreto. Y es que uno de los chips que montan los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus sirve para que a la hora de realizar las sincronizaciones; se realice de una manera más eficiente con un menor gasto energético.

Es por ello, que Alemania falla a favor de Qualcomm y Apple se queda sin poder vender estos cuatro modelos en sus tiendas físicas en el país germano. El que Qualcomm hunde a Apple es bastante visible pero que está consiguiendo su objetivo, también.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.