Qualcomm presenta oficialmente Snapdragon 855

Ya es oficial, Qualcomm ha dado la información sobre el Snapdragon 855. El cual, será el procesador de los próximos móviles de alta gama. Además, es conocido por estar incluido en la mayoría de marcas principales que dominan el mercado.

Qualcomm presenta oficialmente Snapdragon 855

Ahora podemos saber de primera mano la información oficial de la mano de Qualcomm. Snapdragon 855 es un chip de 7 nanómetros, centrado en la gestión de tareas de inteligencia artificial. La cual, se está empleando ahora mucho en los nuevos smartphones que salen a la venta.

De este modo, Snapdragon 855 promete dar el triple de potencia y añadir algoritmos de fotografía computacional. No solo eso, también dará soporte al lector de huella que se sitúe debajo de las pantallas. Muy de moda hoy en día entre las compañías de telefonía móvil, que están apostando por este método de desbloqueo.

Snapdragon 855
Imagen oficial de Qualcomm Snapdragon.

También introduce una novedad que se empezará a utilizar mucho de cara al 2019. Ayudará a la conectividad de los smartphones con el 5G a través del módem X50. Por ejemplo, hace nada salió la noticia de que Oppo conectará sus smartphones a la velocidad 5G.

Mejoras para Snapdragon 855

Durante la presentación por parte de Qualcomm, anunciaron que se han centrado en la Inteligencia Artificial, ya que planean avanzar a la vez que la tecnología móvil, y no quedarse atrás. Su idea, es proporcionar sus procesadores a las compañías para que los usen lo antes posible en sus nuevos teléfonos de cara al año que viene.

Por otro lado, dicen que han mejorado los algoritmos de fotografía computacional. Es decir, para mejorar el funcionamiento de las cámaras móviles. Como ayudar al modo retrato y conseguir mejor nitidez de los píxeles. O el famoso efecto bokeh, que consiste en difuminar el fondo de la foto y potenciar el primer plano. Ya sabemos que hoy en día, están creciendo las funciones de la cámara, tanto traseras como delanteras. De esta forma, las compañías compiten entre sí para sacar los smartphones con mejores cámaras.

Snapdragon 855
Imagen oficial de Qualcomm Snapdragon 5G

No solo eso, en cuanto a gráficos. Snapdragon 855 ha sido creado para hacer un mejor desempeño a la hora de jugar a videojuegos con los teléfonos.

Por último, el nuevo chip dará soporte a las huellas ultrasónicas integradas debajo de las pantallas. Y parece que está nueva tendencia será incorporada cada vez más de cara al año que viene. Por lo visto, es bastante más cómodo y efectivo que incorporar el lector de huellas en la parte trasera de los teléfonos. No molesta, es rápido y seguro.

El pasado mes de noviembre, salió la noticia de que la compañía Qualcomm debía ceder sus patentes a la competencia, y acabaría con su monopolio en el mercado internacional. Aún faltan detalles por conocer de Snapdragon 855, que darán más adelante. Pero por el momento, parece que llama la atención del público y de las compañías.

Quizás te interese: Qualcomm demanda a Apple por revelación de secretos a Intel.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia?