Para poder usar las nuevas redes 5G no solamente necesitamos que las empresas de telecomunicaciones lo implementen. También existen otras cuestiones que deben compaginarse para que todo esto funcione. Y una de las cosas que necesitamos es el hardware. Por ello, Qualcomm crea los nuevos módulos de antena QTM052 mmWave.

Pero para que el 5G funcione van a cambiar muchísimas cosas. Porque hay estándares que se deben acordar entre gobiernos y empresas de telecomunicaciones. Incluso el propio TDT, la televisión digital terrestre, podría sufrir su gran cambio. O incluso desaparecer.

Y mira que fue una pesadilla terrible cuando se cambió de la analógica a la digital. Con todos nuestros portales y urbanizaciones llenas de papeles informando. Y de empresas vendiendo sintonizadores para televisiones ? antiguas.

QTM052

Qualcomm consigue hacer el primer hardware para la compatibilidad del 5G con los módulos QTM052 mmWave.

Pese a que Huawei ha hecho grandes esfuerzos para ser la primera aún no ha anunciado nada comercial. Y mira que es la numero uno en tecnología de telecomunicaciones del mundo…

Las redes mmWave ofrece que la velocidad de Internet sea completamente increíble. Esta vez sí que volará. Eso sí, será más sensible a los muros e incluso a las propias manos que harán que bloqueemos la señal. Y esto es algo que están trabajando en solucionarlo. Porque cada compañía está trabajando en una red 5G distinta.

QTM052

El módulo QTM052 mmWave cuenta con inteligencia por algoritmos.

Los módulos de antena QTM052 mmWave es más pequeño que una moneda de 5 céntimos. Y esa cosa tan pequeñita, como la canción que llevamos a Eurovisión; tiene la inteligencia para que sus antenas interiores localicen la torre más cercana. Así, conectándose a esa torre 5G hará de nuestra navegación una delicia.

Y como hablábamos del sensor IMX de Sony, todas las empresas visualizan por hacer grandes cosas en objetos muy chiquititos. Lo bueno de que este módulo sea tan pequeño es que podrá ser incrustado en el bisel de un dispositivo. Haciendo así que los componentes internos restantes tengan mucho más espacio para otras cosas. Cuestión que podrá ayudar incluso a hacer smartphones sin notch.

QTM052

Veremos muy pronto al módulo QTM052 mmWave.

Y es que normalmente las empresas implementan las cosas aunque no sean necesarias y esto sirve para que en un futuro el terminal adquirido sirva. Haciendo que el objeto que tenemos en nuestras manos cobre aún más valor. Básicamente porque está diseñado para que se sostenga cómo se sostenga el terminal, la señal no se bloquee fácilmente. Teniendo un total de 16 antenas.

Según la empresa americana podremos ver comercializado este módulo a partir del primer trimestre del próximo año 2.019. Donde algunas compañías en ciertas partes del mundo ya contarán con redes 5G. Por lo que las pruebas podrán realizarse y los primeros usuarios y usuarias serán un poco como conejillos de Indias.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO