Cuando hablamos de Qualcomm de manera instintiva nos viene a la cabeza la seña de Snapdragon. Pues justamente a eso le quieren dar protagonismo. Concretamente al Qualcomm Snapdragon 1000. 

El Qualcomm Snapdragon 1000 está pensado para ser un procesador muy potente de la firma americana. Tanto es así que su diseño está pensado para mover y procesar toda la información y lógica de un ordenador.

Y es ahora cuando a lo mejor Broadcoam se acuerda de Trump y la interrupción de la compra. Compra que por otro lado, no paraba de tener unos tejemanejes imparables. Que si tú compra esto, yo compro aquello, te compro, no te compro…

Qualcomm Snapdragon 1000

Los pc’s modernos se pasarán al Qualcomm Snapdragon 1000.

Qualcomm ya presentó los procesadores Qualcomm Snapdragon 850. Estos procesadores eran una variación de ya los ya existentes 845. Microprocesadores más que solventes demostrados en grandes terminales como el Samsung Galaxy S9, el LG G7 ThinQ, el Oppo Find X, Xiaomi Mi8, entre otros.

Este chico estaría pensado para trabajar con el software de la también americana Microsoft. En concreto con el sistema operativo Windows 10. Quienes además firmaron un acuerdo a finales del año pasado.

Ahora ya no quieren variaciones ni hacer cómo hacen las marcas de coches con los SUV B. No le van a poner tacones a sus compactos o a sus utilitarios. Van a comenzar desde cero. Que realmente es como se hace bien un trabajo. Por eso funciona tan bien iOS en iPhone. Y MacOS en Mac y iMac. Se trabajó desde cero para y por para ellos.

Intel podría sufrir con el Qualcomm Snapdragon 1000.

La gente de Intel podría comenzar a preocuparse por tener a un nuevo competir en la jugada. Ya que Qualcomm trabaja muy bien el rendimiento y la eficiencia energética. Y si encima podría trabajar sobre Windows 10 se transformaría en una buena máquina para ordenadores portátiles y de sobremesa.

Los Qualcomm Snapdragon 1000 estarían basados en una arquitectura interna ARM Cortex-A76. Ofreciendo así una buena velocidad y eficiencia. Tendrían un consumo total de 12 W para todo el sistema operativo; 6,5 W de los cuales serían para la CPU.

También contarán con 16 GB de RAM LPDDR4X RAM y dos módulos de almacenamiento flash de 128 GB. Una WiFi Gigabit 802.11ad y una LTE también de Gigabit. 

El tamaño de todo el módulo sería de 20×15 milímetros. ARM espera que el rendimiento de sus A76 quede muy parecido al Intel Skylake de serie U presentado en 2017.

Si es que siempre hay gente que nos hace más fácil el trabajo.

Muchas de las veces no podemos citar las fuentes al tratarse de confianza y confidenciales. Pero existen otras veces que son las mismas empresas quienes hacen las filtraciones para conocer la opinión de los y las usuarios y usuarias. Aunque muchas veces buscan cómo reaccionamos los medios.

Qualcomm Snapdragon 1000

Un empleado de Qualcomm confirma el Qualcomm Snapdragon 1000. Y encima lo confirma hablando de “sistemas de escritorio”. También con la compatibilidad de realidad virtual (VR, en sus siglas en inglés). Además de otras especificaciones. Por lo que podemos saber que la realidad de ver microprocesadores de Qualcomm en ordenadores de sobre mesa cada vez es más real.

Pero, ¿es necesario tener un Qualcomm en un sobremesa?

Quizás en ordenadores escolares es interesante. En salas multiusos de centros cívicos y de las mancomunidades. Pero a medida que evoluciona este sector, ¿tienen cabida los sobremesa en una casa normal? 

Me atrevo a decir que el 85% de las personas se las apañan con portátil básico (i5, 8GB de RAM), un MacBook, normal o Air, o incluso; un iPad.

Y tú, ¿qué opinas? ¡Déjanos tu comentario aquí o en las redes sociales que tienes a continuación!</h6
¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO