Entre este 2.019 y el próximo año 2.020 vamos a estar viviendo un dejavú. Y es que vamos a ver a todas las compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes ver a quien compran los chips 5G. Mientras veíamos como Qualcomm se adelantaba a todos, es ahora la americana en conjunto a Samsung quien ofrecerá el 5G de Apple.

Muchas han sido las disputas que han tenido las dos compañías americanas. Apple y Qualcomm estuvieron enzarzadas en una guerra en la que la sangre estaba a punto de salir de la carótida de Tim Cook. Hasta la semana pasada, justo en la que Easy Smart Tech decidió tomarse unas vacaciones; y éstas firmaban un acuerdo entre ambas.

Qualcomm Samsung Apple 5G

Por lo que ya Apple y Qualcomm vuelven a ser amigas, Cook ha pagado a Qualcomm, aun sin saber cuánto (aunque se especula que se entorna a los 6.000 millones de dólares) y esta última le dejará utilizar las patentes por las que estaba celosa de que las usase Intel. Donde justamente Intel decidió desquitarse de la tecnología 5G; donde de momento no va a apostar por ella.

Samsung y Qualcomm proveerán el 5G a Apple.

El analista y “susurrador de secretos de Apple”, Ming-Chi Kuo ha pronosticado nuevas cuestiones para esta tecnología dentro de los iPhone. Y es que tampoco hay que ser muy inteligente para saber que mínimo Qualcomm proveerá el 5G a los iPhone, aunque lo de Samsung queda todavía por ver.

Si esto es cierto, el intento de acercamiento por parte de Huawei no habría servido de mucho. A no ser que lo aprovechasen para la venta de los dispositivos 5G de la manzana en China…

Qualcomm Samsung Apple 5G

Apple ha estado dando muchas vueltas a su entramado con la quinta generación de conectividad móvil. Es una cuestión que de momento no es necesaria ni existe la infraestructura suficiente como para aprovecharla. Teniendo en cuenta que contar con esta tecnología podría encarecer el precio mínimo de los smartphones.

Por un lado, parece que los nuevos iPhone que se podrían presentar este año; contarán con el mismo módulo 4G de Intel que el resto. De esta manera seguirán con su contrato y no querrán lanzar cosas extrañas hasta que el 5G no esté bien desarrollado.

Samsung es un socio histórico de Apple.

Los coreanos han estado muchísimas veces vendiendo componentes a los de Cupertino. Y no solo eso, sino incluso fabricando componentes especiales para Apple. En donde Apple vendía iPhones con procesadores TSMC en Estados Unidos; mientras que Samsung fabricaba los procesadores de los iPhones europeos.

De la misma manera que vemos como los iPhone X, que ahora vuelven a fabricarse, como sus sucesores XS y XS Max, cuentan con paneles fabricados por Samsung. Por lo que este trío de Samsung, Qualcomm y Apple para la fabricación y distribución del 5G en los iPhone no sería descabellada. Teniendo en cuenta que el trío se conoce desde hace mucho y han trabajado todos para todos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO