Muchas aplicaciones de los smartphones son muy útiles para ayudarte a buscar información, pero la cuestión es:
¿Qué aplicaciones son mejores para usar en la operación salida de verano?

Operacion salida verano

Para este año 2018, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se van a realizar 89,3 millones de desplazamientos por carretera durante todo el verano. Comenzando desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre. Contando con las vacaciones y las escapadas los fines de semana.

Las aplicaciones para cualquier smartphone

Por esta razón, las aplicaciones de los móviles van a resultar de gran ayuda para facilitar los viajes:

1- DGT: es la app oficial de la Dirección General de Tráfico. Pone especial atención en la seguridad del conductor, calcula las rutas más utilizadas para conocer las incidencias que ocurran en la carretera.

También permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localizar los radares y dar la información de la circulación en cualquier momento. Incluso tiene acceso directo al teléfono de emergencia 112 y aviso sonoro por incidencias graves.

2- Google Maps: es uno de los principales buscadores de rutas alternativas de tráfico que existe. Calcula la ruta que deseas, las carreteras secundarias por donde pueda haber menos tráfico, para que llegues a tu destino lo más rápido posible. Evitando zonas aglomeradas y de retenciones. Además te permite descargar los mapas localmente por si no tenemos Internet en el móvil en un momento dado.

qué aplicaciones son mejores para usar en la operación salida de verano

3- Gasolina y Diesel España: muy útil para encontrar gasolineras por toda España. Indica los precios de todos los tipos de combustibles en forma de lista, horarios y la mejor ruta para llegar.

4- Truck Parking Europe: los coches no son los únicos que se desplazan, también lo hacen miles de camiones, por eso esta aplicación indican los mejores espacios de aparcamientos para camiones en toda Europa. Aparcamientos de autopista acreditados oficialmente, áreas de servicio o áreas industriales.

5- Play Renfe: ofrece los servicios de conectividad wifi gratuito a todos los clientes de servicios AVE. También incorpora contenido de Telefónica en cuanto a cine, series, música y libros. Ideal para viajes largos en tren.

6- AEMET: para conocer los fenómenos meteorológicos del momento, son los avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. Ofrece información precisa, detallada y permanente sobre el estado del clima.

qué aplicaciones son mejores para usar en la operación salida de verano

7- Blablacar: se trata de viajes en coches compartidos, es decir, publicas que vas a realizar un viaje de un sitio a otro en la aplicación, y la gente puede apuntarse y así compartís los gastos del viaje, como la gasolina.

¿Recomendarías alguna aplicación más para la Operación Salida?

Existen muchas aplicaciones ideales para realizar los viajes de forma más segura, práctica y dinámica. Estas que os he mencionado son algunas de ellas.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: ¿Cómo funciona la nueva plataforma de IGTV?

¿Cuál de las aplicaciones que he mencionado es la que sueles utilizar normalmente? 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO