El dispositivo de los surcoreanos orientado a las personas empresarias cada vez se va moldeando más. Y desde Easy Smart Tech sabemos que han sido muchas las filtraciones que se han ido produciendo alrededor del Samsung Galaxy Note 10. Es por ello por lo que os vamos a comenzar a hacer una recapitulación de todo en un solo artículo.

Y es que desde hace algún tiempo, os veníamos hablando sobre la incorporación de las cámaras en las pantallas infinitas. Una obra de ingeniería y de diseño que ha roto esquemas y cabezas a muchas empresas y profesionales. Samsung lo tenía fácil con el Note; pudiendo implementar la cámara delantera en el S-Pen pero parece que no ha querido añadir más mecanismos que puedan romperse con el tiempo.

4 modelos distintos del Note 10 en un momento de transición.

De la misma manera que hemos visto cuatro modelos de la gama Galaxy S10; también vamos a tener cuatro modelos para la gama Note 10. Y es que los surcoreanos han querido tener todo lo posible para ofrecernos la gama de productos que se necesitarán en esta transición que estamos viviendo.

Crédito de la imagen | Onleaks and Pricebaba

En concreto, podríamos tener dos versiones 5G para los Note 10. El Samsung Galaxy Note 10 5G y el Samsung Galaxy Note 10 Pro 5G. Y es justo esta última versión a la que no nos tenían acostumbrados en Galaxy Note. Por lo que es muy probable tener un Samsung Galaxy Note 10 al uso y otro Note 10 Pro, o Note 10+, con mayor diagonal de pantalla y mayor batería en su interior.

Por lo que dejarían cubierto el apartado multimedia del Note 10 con un panel SuperAMOLED de 6,3 pulgadas y de 6,75 pulgadas para la versión pro. Aunque incluso ha habido rumores de existir una versión, parecida al Samsung Galaxy S10e que estamos probando ahora en Easy Smart Tech; que dejaría un Note 10 “europeo” de 5,3 pulgadas. Siendo así algo más pequeño que el propio S10e.

Poco a poco vamos hacia tener todo en la pantalla.

O eso parece que podría suceder. Ya muchas compañías incluyen el lector de huellas en la pantalla. Pero los de Samsung han querido ir un paso más allá para conseguir tener un tamaño compacto incluyendo uno de los elementos que no dejaba que esto sucediese.

Note 10
Crédito de la imagen | Onleaks and Pricebaba

La tecnología se llama “Sound on Display” y podría incluirse en estos Galaxy Note 10 y en sus diferentes versiones. Haciendo que los altavoces estéreo estuviesen “en la pantalla” y así compactar un poco más el dispositivo. Esto se unificaría a otras nuevas tecnologías que ha estado incorporando como la carga inalámbrica reversible “para que dejes de usar tanto tu teléfono”.

Lo que está claro que están haciendo es que si no pueden doblar bien sus pantallas; van a comenzar a incluir toda la tecnología en ellas. El problema es para cuando tengas que cambiarla porque se haya roto. Porque el arreglo va a ser muy complicado con tantas cosas conectadas en ella. Y ya se ha visto que con el Galaxy Fold han tenido demasiados problemas.

Poco a poco vamos hacia tener todo en la pantalla.

Como ya es tradición en Samsung, para lanzar la gama Galaxy Note eligen el último mes de verano. Y es muy posible que nos pillen la primera semana en la que todo el mundo nos vamos de vacaciones para presentar el Note 10. En concreto, el próximo 7 de agosto.

Sería ahí cuando viésemos a los SM-N970 y SM-N975 que podrían corresponder al Note 10 y Note 10 Pro, o Plus si siguiese la nomenclatura del resto de sus dispositivos. Y los SM-N971 y SM-N976 para las versiones con conectividad 5G.

Lo que haría que llegasen con el Exynos 9825, una versión actualizada del procesador que llevan la familia S10. Y con memorias RAM que podrían fluctuar entre los 6GB y los 12GB. Todo para poder mover a la bestia y a las cinco posibles cámaras que traería. La frontal en pantalla, un teleobjetivo, un gran angular, el principal y un sensor ToF. Que esperemos que este último llegue activado desde el principio

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO