Semanas atrás, el futuro de Huawei era bastante impredecible debido al veto impuesto por el gobierno de Donald Trump. Hace unos días, tras el encuentro de la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón, Donald Trump anunció que levanta el veto a China y, por tanto, a Huawei. A pesar de todo, Huawei seguía trabajando en lo suyo y nos lo ha demostrado con la inaguración de la nueva tienda Huawei en Madrid Central.

Huawei ve la luz y sigue demostrando toda su fuerza

El jueves pasado asistimos a la presentación oficial de la tienda Huawei que se realizó para los medios de comunicación. Esta tienda se localiza en el 48 de la Gran Vía de Madrid y es la mayor tienda fuera de China. Por ello, ya podemos decir que los 3 gigantes de la tecnología tienen una tienda en el centro de Madrid. Apple tiene su tienda en la Puerta del Sol, Samsung en el Corte Inglés de Callao (justo en frente de este Espacio Huawei) y ahora Huawei en la Gran Vía.

Espacio Huawei

Con la apertura de la nueva tienda Huawei, la marca quiere mostrarnos a todo el mundo el potencial del que poseen para continuar expandiéndose por España. Ya muchos sabréis que la marca procedente de China posee una gran cuota de mercado en nuestro país, incluso superior a Samsung. Por ello, qué mejor que mostrar su fuerza abriendo una tienda en la capital.

tienda Huawei

A su vez, con esta nueva jugada la compañía busca acercarse aún más al público español. De esta manera los cientos de miles de personas que pasan diariamente por el centro de Madrid, podrán probar si lo desean sus productos. También, les sirve para recuperar las ventas perdidas por los problemas con EE.UU.

La razón principal de la apertura

La apertura de una nueva tienda no es una tarea que se planea en dos días. La empresa llevaba meses planeándolo hasta hacerlo ayer una realidad. Ahora con ella, tienen que recuperar la confianza de sus clientes. Para ello, lo va a hacer al más puro estilo Apple, realizando cursos para los clientes. Estos cursos serán impartidos por los empleados con las camisetas negras llamados “Expert”. A parte, existen los llamados “Ambassador” que serán los encargados de las ventas de dispositivos Huawei.

tienda Huawei

El Espacio Huawei sin ninguna duda es una señal de que la empresa sigue viva y tiene potencial para continuar creando tecnología. Pablo Wang, el director de la unidad de negocio de consumo de Huawei en España expresó a los presentes su agradecimiento por seguir creyendo en la compañía. También, agradeció el apoyo de los clientes y pidió perdón a los afectados.

Huawei
Marianna Cherubini, Directora de Retail de Huawei España

Sin embargo, existe una razón principal para la apertura de una tienda Huawei en la capital española. Para Huawei el mercado más potencialmente rentable por el tipo de consumidor es China y después España.

Por ello, la compañía no descarta abrir más tiendas en un futuro alrededor de nuestro país, como por ejemplo, en Barcelona. Mostrando así que la compañía sigue viva a pesar de todo.

¿Creéis que Huawei ha acertado con la decisión de abrir una tienda en Madrid? ¿Confiáis en Huawei después de todo el alboroto? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO