Realidad Aumentada de Apple para conductores futuristas

Aunque nosotros, como consumidores, sólo veamos los productos típicos que se exponen y se venden en las tiendas; las marcas realizan arduos trabajos en sus sedes centrales. En este caso, vemos cómo la Realidad Aumentada de Apple puede cobrar muchísimo valor. No solo por ser una tecnología con múltiples aplicaciones a aportar sino por la utilidad real que le quieren dar.

Gracias a las distintas publicaciones de patentes podemos ver cuáles son los planes de futuro de las distintas marcas. Porque no todo es crear móviles sino la cuestión es crear la mejor de las tecnologías para avanzar en la humanidad.

La Realidad Aumentada de Apple será un gran HUD.

Las siglas HUD se refieren al Heads Up Display que montan algunos vehículos. Lo más normal es que sea una pequeña lámina de metacrilato que, a través de un pequeño proyector, enseñe diferente información del vehículo.

Realidad Aumentada de Apple

De este modo la Realidad Aumentada de Apple iría un paso agigantado más allá. Agigantado en todos los sentidos porque la propia luna delantera del vehículo sería el HUD. Es ahí donde quiere trabajar Apple para poder otorgar al conductor o a la conductora de toda la información necesaria para su travesía.

Mayor seguridad con la Realidad Aumentada de Apple.

La información que se mostraría dentro de esta Realidad Aumentada de Apple podría ser variada. Desde los distintos caminos a tomar o la manera en la que se debe realizar los giros y/o cambios de sentido; la información del estado de las carreteras, accidentes, sistema multimedia… de una manera mucho más intuitiva y menos distrayente.

Realidad Aumentada de Apple

Lo bueno es que esto además contaría con tecnología FaceTime donde entre los propios vehículos se podrían comunicar. Una tecnología suficientemente útil para, por poner un ejemplo, los Servicios de Emergencias del lugar.

La Realidad Aumentada de Apple serviría además para los vehículos autónomos.

La tecnología de hacer autónomos a los vehículos no paran en estos años. Cada uno a su manera y cada persona acostumbrándose a su manera también. La Realidad Aumentada de Apple lo que podría hacer son dos cosas muy importantes para todos los vehículos autónomos.

Realidad Aumentada de Apple
Imagen | MSPowerUser

En primer lugar, las personas usuarias de los distintos sistemas de pilotos automáticos se sentirían más seguras. Porque estarían viendo en el parabrisas la trayectoria que va a tomar en cada momento el vehículo. Si ve o no los obstáculos de la carretera, etc… pero por otro lado, serviría como extra de información al sistema de conducción autónoma y ayudaría, por ejemplo, a los vehículos con sensores LIDAR.

Los sensores podrían ser usados incluso por los agentes de tráfico.

Como todos sabemos, los sistemas de conducción autónoma o semiautónoma cuentan con dispositivos de radares. Gracias a éstos, el vehículo reconoce la velocidad del vehículo que le precede y adapta la velocidad para, hablando en plata, no ‘comérselo’. En esta ocasión, cuenta con un montón de sensores de ultrasonido, cámaras de profundidad, geolocalización, infrarrojos…

Realidad Aumentada de Apple
Imagen | Bosch

Esto hablando de los sensores externos. Y es que gracias a la Realidad Aumentada de Apple nos podría proporcionar de forma directa en el parabrisas la velocidad del vehículo. Y esto puede gustarle mucho a Tráfico para combinarlo con sus drones de vigilancia.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente e Imagen Destacada | Patently Apple.

Deja un comentario