Uno de los grandes problemas que han tenido los bancos alrededor del mundo ha sido el de conceder préstamos, créditos e hipotecas a gente que después no puede devolver el dinero solicitado y, evidentemente, ya gastado. Es por eso que el reconocimiento facial de los bancos chinos ayudará a que esto no suceda.

De esta manera lo que utilizarán será de lo que llevamos hablando mucho tiempo en Easy Smart Tech. Un sistema de Inteligencia Artificial por el cual podrán reconocer quienes pagarán y quienes no. Evidentemente esto no lo crean los años directamente. Sino es que las compañías aseguradoras del país han decidido que se utilice el reconocimiento facial de los bancos.

reconocimiento facial de los bancos

El reconocimiento facial de los bancos será en realidad un detector de mentiras.

Como si del programa de Emma García se tratase, las cámaras de los bancos contarán con esta tecnología de inteligencia artificial. Y no se utilizará conocer sus deudas; lo que se pretende hacer es conocer los movimientos que haga con sus facciones.

Hay que recordar que en Londres el reconocimiento facial de la policía metropolitana fallaba más que una escopeta de feria.

reconocimiento facial de los bancos

Este reconocimiento facial parece ser que puede reconocer las micro expresiones del rostro. Por lo que comentan desde la empresa son capaces de reconocer 54 expresiones involuntarias que pudiese hacer la persona cliente del banco. Estas expresiones involuntarias hablan de lo que sucede en nuestro subconsciente.

Y no sólo las cámaras se encargarán de que esta inteligencia artificial haga su trabajo. En el propio cuestionario que tendrán que rellenar también se pasará por ese filtro. Según comentan, están consiguiendo un acierto del 80 por ciento en las pruebas realizadas.

reconocimiento facial de los bancos

El reconocimiento facial de los bancos chinos sería complicado de extrapolar a la Unión Europea.

Quizás el Google chino tenga mucho que hablar en esta cuestión.

Justamente el creador Onfido habló para el Financial Times en donde analizaba lo use sucedería con el reconocimiento facial de los bancos en China. Y es que según él: “Hay serias cuestiones éticas alrededor de este caso. Por ejemplo, un sistema que funciona sin el consentimiento del usuario para detectar pequeñas expresiones. Difícilmente podría explicarse bajo las nuevas leyes europeas de protección de datos”.

reconocimiento facial de los bancos

Todas las tecnologías de reconocimiento facial siempre siguen en entre dicho. En Estados Unidos seguía fallando con las personas de raza negra; donde calificaba a congresistas americanos como posibles terroristas.

La verdad es que la cuestión de prestar dinero sería mucho más sencilla. Poder tener un servidor que se conecte a través del Ministerio de Hacienda del país para comprobar los ingresos sería más que suficiente. Bueno, no comprobar, sino que el sistema validase la aptitud de la persona. Se salvaguardaría mucho la información privada de la gente y no crearía precedentes de máquinas que nos vigilan todo el día.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO