Las noticias respecto a la nueva conectividad 5G son cada vez más constantes. Ya que poco a poco vemos como se va a ir implantando en todas las grandes ciudades. Recientemente, hemos conocido que Huawei ayudará a traer la conectividad 5G a Reino Unido.

Huawei y los problemas de su conectividad 5G

Huawei está teniendo problemas con su conectividad 5G. Ya que debido a sus problemas de seguridad y privacidad, varios países han decidido prohibir el 5G de Huawei. Por ejemplo, hemos podido ver como Japón ha prohibido que los servicios de la red 5G de Huawei lleguen a sus territorios.

red 5G de Reino Unido

Por otro lado, antes que Japón, Australia decidió prohibir que la red 5G de Huawei fuese instalada en sus territorios. ¿El por qué? Pues debido a que según opina el gobierno australiano, las redes 5G puede difuminar y crear una vía de entrada mucho más rápida a los hackers. Por esa razón prefieren prescindir de los servicios de la red 5G de Huawei.

También, la administración del gobierno de Donald Trump después de prohibir los productos de Huawei ha intentado presionar a los aliados para que no permitan el uso de los equipos de Huawei.

Theresa May aprueba la ayuda de Huawei para construir parte de la red 5G

Como bien dice el título, Theresa May ha aprobado que la empresa Huawei Technologies ayude en la construcción de algunas partes de la futura red 5G de Reino Unido. Con algunas partes, se refiere a las antenas y componentes internos de la red 5G de Reino Unido. Pero Huawei no participará en la construcción de las centrales que ofrecerán esta conectividad.

red 5G de Reino Unido

La aprobación realizada por Theresa May ha levantado polémica entre los políticos británicos. Ya que una gran multitud de ellos piensas que la supuesta unión de Huawei con el gobierno Chino, vaya a ocasionar “un gran fallo de seguridad” por el espionaje.

El Consejo de Seguridad Nacional sostiene que las amenazas de la supuesta inseguridad de la red 5G de Huawei, se pueden gestionarse y minimizarse. ¿Y cómo creen que se puede minimizar? Pues reduciendo la participación de Huawei. Aprobando sólo la construcción de parte de la infraestructura de la red 5G de Reino Unido. No de las centrales de 5G.

La empresa niega cualquier unión

red 5G de Reino Unido

La empresa procedente de China, Huawei, ha negado en reiteradas ocasiones sobre la supuesta unión entre la empresa y el gobierno chino. Aunque el gobierno de Estados Unidos no piensa de la misma manera que la empresa asiática.

A pesar de las prohibiciones del uso de productos de Huawei en Estados Unidos, la empresa continua la lucha legal. Con un único objetivo, demostrar que el gobierno de Estados Unidos no puede prohibir el uso de productos de una compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here