No es un secreto para nadie que Chrome es un enamorado de consumir nuestra memoria RAM, aunque de parte de Google aseguran han hecho todo lo posible para disminuir su voraz apetito esto no parece haber logrado su objetivo al 100% ya que muchos usuarios aún se quejan de este problema.

Para palear momentáneamente este dilema tenemos una opción muy poco conocida y consiste en reiniciar rápidamente Google Chrome para liberar de esta forma toda la RAM que este consumiendo en ese momento.

Google Chrome

De momento contamos con la promesa de Google que en su versión de Chrome 55 marcara un punto de inflexión en relación con este problema. Google dice haber escuchado las quejas de todos sus usuarios y parece estar tratando el problema con máxima prioridad.

De momento sabemos que las mejoras podrían venir de cambios en el motor de JavaScript que incorpora el navegador y que permitiría una significativa mejora de rendimiento. La reducción de consumo debido a esta optimización podría oscilar alrededor del 50% dependiendo del equipo y el uso que le demos a Chrome, aunque Google asegura este será solo el primero de muchas actualizaciones que iremos conociendo con el tiempo a lo largo de todo el 2017.

Truco para reiniciar Chrome y liberar memoria RAM

En la red existen muchos trucos, software o extensiones que prometen milagros en cuanto a reducir el consumo de este popular navegador, sin embargo, muchas de estas no resultan como el usuario lo espera o simplemente tienen un efecto en otras áreas del servicio como el rendimiento o los tiempos de carga.

Google Chrome se come tu memoria Ram

Reiniciar puede ser una solución, sin embargo, desde la interfaz del navegador no encontramos directamente la opción para ello. Para este problema tenemos un comando que podemos introducir en la barra de direcciones.

El comando en cuestión es chrome://restart si creemos que haremos un uso intensivo de este lo mejor sería guardarlo como marcador para tenerlo siempre a la mano.

Podemos recuperar el resto de comandos que podemos introducir en la barra de direcciones a través de chrome://chrome-urls/.

3 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO