Lo cierto es que después de que las redes sociales del multimillonario Mark Zuckerberg cayeron por casi 14 horas. Renuncian de Facebook y Whatsapp; Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp y Chris Cox, Chief Product Officer de Facebook, han renunciados de sus cargos.

Recordemos que el pasado 13 de marzo, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cayeron, algunas de estas no por completas. Por si fuera poco ayer 14 de marzo renuncian de Facebook y WhatsApp dos partes muy importantes. Por cierto la caída de estas apps hizo que Telegram ganara millones de usarios.

Zuckerberg mediante una carta a sus empleados que se hizo público ayer jueves, dio a conocer la renuncia de estas dos brillantes mentes. El CEO también dejó a conocer mediante la carta las personas que vendrían a sustituirlos.

¿Qué decía la carta dirigidas a sus empleados?

Facebok, Zuckerberg y Chris Cox

Will Cathcart reemplazará a Chris Daniels y por el momento el puesto de Chris Cox quedará libre. Ahora bien, Cathcart era el vicepresidente de Gestión de Producto en Facebook. Debido a eso Fidji Simo sustituirá a Cathcart en Facebook.

«Chris Cox ha desempeñado muchos puestos significativos en Facebook – empezando como ingeniero en nuestro News Feed original, formando nuestros primeros equipos de Recursos Humanos y ayudando a definir nuestra misión y valores, liderando nuestros equipos de diseño y de producto, dirigiendo la aplicación de Facebook y más recientemente, supervisando la estrategia para las apps de nuestra familia”, ha expuesto Mark en la carta.

“Cox ha decidido dar un paso atrás en la nueva etapa de la red social que incluirá la «encriptación e interoperabilidad» de las aplicaciones de mensajería que tiene Facebook”, también expuso Zuckerberg.

¿Problemas en WhatsApp?

app whatsapp

Meses después de que uno de los fundadores de la red social, abandonara WhatsApp. También lo hizo Chris Daniels, ¿por qué estas renuncias repentinas?

Mark también pronunció algo con respecto a Daniels, hizo hincapié en la cantidad de problemas que le ha ayudado a resolver. Por último, el CEO dijo:

«Como hemos resuelto la dirección básica para nuestras aplicaciones, no planeo sustituir a Chris Cox en un plazo corto de tiempo y tenemos mucho trabajo por hacer; y estoy emocionado por continuar trabajando para darle a la gente el poder para crear una comunidad y hacer el mundo un sitio más cercano».

¿Cuál es nuestra opinión?

Whatsapp y facebook

No sabemos sin la caída de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, tuvo algo que ver con las renuncias de estos dos personajes. Pero meses después que renunciara uno de los fundadores de WhatsApp, estas renuncias repentinas nos hacen preguntarnos, ¿está pasando algo realmente dentro de esta compañía? O será solo una coincidencia.

Lo que si sabemos es que ahora es que los responsables de la app de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp estarán bajo la dirección directa de Mark Zuckerberg.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here