El día 7 de septiembre del 2016 se fijó como un día que sería importante para el mundo de la tecnología. Tim Cook ya nos había mencionado (como todos los años) que ese día, todos presentes en la Keynote, estaríamos una vez más frente al móvil que llegaría a revolucionar, tal vez no el mundo de los smartphones, pero sí de cómo es que los utilizamos. Por fin el día llegó, y pienso que no nos ha decepcionado con la presentación. Si bien, los rumores estaban muy apegados a lo presentado, ya se presentía por donde llegarían las novedades. Porque no todo en Apple es el iPhone, aquí te dejamos el resumen de la Keynote.

 

 

La llegada de Tim Cook a la Keynote

 

Causó gracia el hecho de ver al CEO de Apple llegar al Auditorio Bill Graham de San Francisco acompañado del músico, diseñador y cantante, Pharrell Williams, y James Corden, el famoso conductor del Car Karaoke. Nos deleitaron con sus voces al ritmo de “Sweet home Alabama” y después Tim Cook se incorporó en el escenario para dar comienzo a la Keynote.

 

Tim Cook

 

Como suele ser costumbre en las Keynote de Apple, comenzaron a hablarnos de las buenas cifras que cosecha Apple con sus productos. Apple Music ha llegado a la nada despreciable cantidad de 17 millones de suscriptores. Tim nos hacen el anuncio e invitación al Apple Festival, que será entre los días 18 y 30 de noviembre del presente año. Será en la ciudad de Londres y contará con grandes artistas como Taylor Swift, One Direction, etc.

 

Apple Music Fest

 

Pasaron a hablar sobre la App Store y sus 140 millones de descargas, que es el doble de lo generado por la competencia en cuanto a tiendas de aplicaciones. La App Store ofrece un mejor resultado y ganancias para los desarrolladores. Los incentivos hacen crecer a la comunidad que prefiere programar para IOS. Muchas de las descargas de la App Store están enfocadas en los videojuegos, y sobre eso verso el siguiente punto.

 

Nintendo: Mario y su padre aparecen en la Keynote

 

Shigeru Miyamoto

 

Un momento que causó alegría dentro de la presentación fue la aparición de Shigeru Miyamoto al escenario. El Padre de Mario se presentó ante el público y anunció una alianza de Nintendo y Apple para traer juegos de la gran «N» a los dispositivos con IOS.

 

Mario Run

 

Este nuevo título posee el nombre de Mario Run. Es un juego de plataformas con misiones por tiempo y una perspectiva «Side scroller» . También posee un sistema de multijugador, que se puede ver bastante entretenido según lo que se presentó en el Tech Demo.

 

Apple en la educación

 

ConnectED

 

Apple se caracteriza, desde la llegada de Tim Cook, como una empresa que está preocupada por el desarrollo social y académico, pero de forma muy especial se preocupa por los estudiantes; de forma más detallada, se preocupa por la educación de los más pequeños de la casa. Por este motivo es que Apple presentó el programa ConnectED, que sólo funciona en Estados Unidos de América. ConnectED es un programa educativo que dota de materiales a las aulas escolares para fomentar la educación y hacerla de una manera más intuitiva. También nos hablaron del programa “Everyone can do”, donde se pretende acercar a los niños a la programación  en lenguaje swift de forma sencilla.

 

iWork y su apuesta por el trabajo en equipo en tiempo real

 

iWork

 

iWork, la suite ofimática de los de Cupertino recibe una nueva función que muchos agradeceremos. Es una apuesta por el trabajo cooperativo en tiempo real, algo similar (por no decir idéntico) a lo que ya nos ofrece Google con Google Drive a través de los Docs. El atractivo de esta nueva función en iWork es que se puede utilizar desde la Web, Mac, iPhone y iPad.

 

Pokemon Go y un nuevo Apple Watch

 

Pokemon Go Keynote

 

Llegó el momento de hablar del Apple Watch. Apareció en el escenario el presidente de Niantic y nos mostraba cómo sería la incorporación de Pokemon Go con el Watch. Ahora nos podrá mandar alertas sobre la cercanía de un Pokemon, sobre nuestra distancia recorrida para eclosionar huevos Pokemon, pokeradas y más.

 

El nuevo Apple Watch Serie 2 mantiene la línea estética de su modelo anterior, pero ahora se ha mejorado de manera interna. Esta nueva versión posee un procesador de doble núcleo, que ofrecería una mejor autonomía y fluidez, una mejor pantalla para verla a plena luz del día, un GPS integrado, un acelerómetro y un certificado de resistencia al polvo y agua que funciona de una manera muy curiosa, ya que el altavoz posee un mecanismo que saca el agua que llega a entrar por el mismo altavoz.

 

Resistencia al agua Apple Watch

 

Ahora contaremos con un modelo fabricado en cerámica, que lo hace ver muy bonito, y según lo que Apple promete, será 4 veces más resistente que el modelo fabricado en Acero. El Apple watch se ostenta como el Smartwatch más vendido del mercado y como la segunda marca con más ventas registradas, en cuanto a relojes refiere, sólo por debajo de los finos relojes Rolex.

 

Apple Watch Serie 2

 

Aquí te dejamos los precios y la disponibilidad del nuevo Watch serie 2

 

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Lo que todos esperábamos de la Keynote

 

iPhone 7

 

Apple habló un poco sobre Homekit y sus bondades. Nos mostró las marcas y empresas que ya son compatibles con Homekit y nos pidió que buscáramos el sello del Homekit en nuestras próximas compras de artículos para el hogar.

 

Los rumores ya nos dejaban entrever lo que podría llegar a presentarse en esta Keynote. Aunque el iPhone era lo más esperado de la Keynote, ya no había mucho que llegara a sorprender al público, aunque las explicaciones del funcionamiento, sobre todo de la cámara, nos dejaron a más de uno con la boca abierta.

 

iPhone 7 Gloss Black

 

A continuación te dejamos las especificaciones de los nuevos iPhone:

  • Nuevos colores: Negro brillante, Negro, se suman a los conocidos Plata, Oro y Oro Rosa.
  • Resistencia al agua y polvo, cumpliendo con el grado de protección IP67. 
  • Auriculares a través del conector lightning
  • Botón Home rediseñado, que promete nuevas funciones como el force touch.
  • Altavoces estéreo.
  • Nuevo procesador A10 Fusion, un 40% más rápido que su predecesor.
  • Mejor batería, 2 horas más en el iPhone 7 (frente al 6s) y 1hs más en el iPhone 7 Plus (frente a 6s Plus).
  • Cámara frontal mejorada de 7 megapixeles (en ambos iPhone).
  • Cámara trasera de 12 megapixeles con apertura de ƒ/1,8 (iPhone 7).
  • Doble cámara trasera de 12 megapixeles (gran angular y teleobjetivo) con apertura de ƒ/1,8 y ƒ/2,8 (iPhone 7 Plus).
  • Nuevas capacidades de almacenamiento, 32 GB – 129 GB – 256 GB.

 

Los nuevos Earpods y Airpods

 

Airpods

 

Como ya les habíamos mencionado días atrás, hubo un cambio con los auriculares en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La falta del jack 3.5mm es la causa de estos cambios. Ahora tendremos en nuestra caja unos Earpods con entrada lightning y un adaptador lightning a jack 3.5mm para usarlos con auriculares convencionales.

 

También tenemos los Airpods, unos auriculares Bluetooth con un diseño idéntico a los Earpods. “Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia” fue como promocionaron estos auriculares. Cuentan con un procesador W1 para una conexión más eficiente, micrófono, acelerómetro, sensores hápticos para interactuar con Siri y cancelación de sonido. Prometen una autonomía de 24 horas en «stand by» y 5 horas de reproducción continua. Son los auriculares Bluetooth que merecían los nuevos modelos de iPhone. Debemos recordar que estos no estarán disponibles hasta finales de Octubre del 2016. 

 

Aquí te dejamos el link de la información detallada.

 

Para terminar el evento evento Tim Cook presentó a Sia, famosa cantante que se encuentra con gran presencia en Apple Music por poseer un mayor número de descargas dentro de la plataforma Apple Music.

 

Sia Keynote

 

La Keynote de Apple nos dejó con un excelente sabor de boca. Desde la redacción de INFOES te invitamos a dejar tu opinión sobre la Keynote. Queremos saber qué te ha parecido.

 

¿Qué piensas sobre la Keynote? ¿Esperabas algo más o diferente?

3 Comentarios

  1. […] El pasado 7 de septiembre Apple presentó su nuevo buque insignia, con el cual busca posicionarse, como cada año, en la lista de los mejores smartphones del mercado. No todo giró alrededor del iPhone. Si bien, se estableció la fecha de salida para IOS 10 y MacOs Sierra, y se presentó el nuevo Apple Watch Series 2, el móvil de Apple fue lo que se robó toda la presentación. Respectivamente las cámaras de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Lo que nos atañe en este nuevo artículo es un estudio revelado por DXoMark, un importante sitio que realiza pruebas en los móviles para determinar cuales ofrecen las mejores cámaras. […]

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO