Como dice el titulo compañías como Disney, Nestlé y Epic games retiran su publicidad de Youtube. Todo esto ocurre luego de que un Youtuber demostrara como pedofilos usaban Youtube para ver vídeos de niños. Todas se van.

Disney y Epic games se van

¿Que tiene Disney, Nestlé y Epic games en común? ademas que las 3 retiran publicidad de Youtube, es que las 3 son grandes Multinacionales. Por esto la matriz de Google las monetiza y coloca anuncios en varios vídeos de Youtube. Entre estos vídeos están varios de los vídeos que los pedofilos usan para ver niños situaciones comprometedoras.

Estas compañías no podían permitir las asociaran con estos vídeos.

Retiran publicidad de Youtube

 Solo 5 clics

ya sabemos que compañías Retiran publicidad de Youtube pero, ¿por qué?. Todo esta polémica se inicia el domingo pasado; cuando un youtuber conocido como MattsWhatitis, exponía el grave problema que tiene la plataforma con este tema. El youtuber sube un vídeo demostrando que con solo 5 clics los pedófilos accedían a este tipo de vídeos que están regados en Youtube.

Por otro lado, el youtuber menciona que al ver uno solo de estos vídeos la plataforma te recomienda más de ese estilo y que los pedófilos suelen comentar el minuto donde los niños quedan en posiciones comprometedoras.

Las medidas a tomar

Debido a la fuerza de la controversia y a las acciones rápidas tomadas por las distintas compañías de retirar su publicidad de Youtube, este a tomado varias medias. La primera de ellas es que Youtube devolverá el valor del dinero por estas publicidades que se estima era inferior a 8.000 dólares.

La segunda medida tomada por Youtube es mas fuerte, ya que está cerrando cuentas que publican ese tipo de vídeos y algunas cuentas de usuarios que los frecuentan.

Hay que recordar que Youtube tiene cero tolerancia en temas de abuso sexual a menores. Según su portavoz cuando registran algún material de este estilo, lo reportan a las autoridades competentes y lo eliminan de su plataforma.

Retiran publicidad de Youtube

¿Qué podemos esperar?

A raíz de esta polémica Youtube vuelve a tener dificultades, pero ya esta tomando cartas en el asunto. Esperemos sea eliminado todo este contenido para evitar que otras compañías vayan a retirar su publicidad de Youtube. Por mi parte adoro Youtube, literal no me imagino pasando una tarde sin ver un vídeo para pasar el rato.

La respuesta de Youtube fue rápida y también firme con este tema pero no me parece suficiente. Ya la plataforma tiene su fama porque no hay un control sobre el contenido que se sube. Ojala que gracias a esta polémica Youtube tome más en serio regular que se sube a su plataforma.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO