En casa todos tenemos esa portátil obsoleta que ya no usamos, pues hoy aprenderás a reutilizar su pantalla vieja para hacer un monitor externo para otro ordenador o también servirá como Tv. Según lo que se le haya dañado a la laptop hay diferentes formas de reutilizar sus componentes.

Si el ordenador está totalmente funcional, pero por sus recursos va lento tienes 2 opciones. La primera es actualizar los componentes como la memoria ram o cambiar de un disco duro hdd a una unidad de estado sólido este le dará algo mas de potencia y aumentará su rendimiento. Pero si no quieres gastar dinero en mas componentes tienes una segunda opción la cual es descargar e instalar una distribución de Linux la cual no consuma muchos recursos y le de una nueva vida a ese ordenador.

Por otro lado, si se le ha dañado alguna pieza al ordenador y no funciona puedes salvar algunos componentes, así como su disco duro ya que existen case que permiten convertirlos en disco duro externos. Otro componente que podemos reutilizar es la pantalla lo cual puede llegar a ser muy útil ya que puedes utilizarla como un monitor secundario para tu pc o como una pequeña Tv.

¿Como convertir la pantalla de mi laptop en un monitor secundario?

Para comenzar tendrás que desmontar el monitor lcd de tu laptop y asi ver el modelo exacto de tu monitor y si cuenta con la conexión necesaria para poder seguir con este tutorial. Al haber desmontado por completo el panel te encontraras con algo parecido a la imagen de acá abajo.

Ya teniendo el modelo exacto del panel procederemos a buscar en alguna plataforma como eBay (o cualquier otra de su preferencia) lo siguiente: lcd controller board DIY seguido del modelo exacto de tu pantalla. El valor varía según lo que traiga el kit que puede ser desde un simple adaptado hasta control remoto, entrada de usb entre otras cosas más.

kit

Ya habiendo adquirido el controlador kit especifico para su panel, procedemos a la conexión la cual es sumamente sencilla el cable que sale del controlador a la pantalla y luego conectar el controlador a una fuente de poder. El cargador del controlador lo debes comprar por separado ya que dependerá de voltaje y amperaje de tu panel, por lo general es una fuente de 12V a 4A.

Así ya tendremos todo listo solo faltara conectar nuestra pc a nuestro nuevo monitor externo y estará todo listo.

Si quieres ver mas tutoriales así de interesantes puedes entrar es nuestra seccion de tutoriales y ver mas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO