¡Bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech! En esta ocasión os traemos el análisis y nuestras impresiones finales acerca del Wiko View.

UNBOXING:

Antes de comenzar a hablar del Wiko View, vamos a comentar qué es lo que contiene la caja en su interior. En primer lugar, nos encontramos, como no puede ser de otra manera, con el dispositivo en cuestión. Debajo de éste nos encontramos, sorprendentemente, un kit manos libres, una funda de silicona y un protector de pantalla que protegerán al Wiko View de golpes y rayones. En el interior de esta caja nos encontramos con un adaptador de corriente y un cable micro USB. También, nos encontramos con una batería extraíble, algo poco habitual actualmente.

DISEÑO:

Ahora, vamos a pasar ver cuál es el aspecto físico de este Wiko View. Lo primero que salta a la vista es que no sea un dispositivo unibody y que podamos acceder a la batería. Hablamos de un dispositivo que no es para usar con una mano dadas sus dimensiones. Éstas son 151.5 x 73.1 x 8.7 mm (alto x ancho x profundidad).

En la parte frontal del Wiko View nos encontramos con una pantalla de 5,7 pulgadas HD+ a escala 18:9. y una cámara frontal de 16 MP. Detrás, nos encontramos con una cámara de 13 MP, un flash LED, un sensor de huellas, el altavoz y, serigrafiado, el logo de Wiko. En la parte superior nos encontramos con el puerto jack 3.5 mm para auriculares. El puerto de carga micro USB y el micrófono están situados en la parte inferior del dispositivo. Los bonotes de subir/bajar volumen y encendido/apagado del terminal se encuentran ubicados en el lateral derecho del dispositivo, dejando completamente desnudo el lateral izquierdo. En este caso tenemos la versión negra, aunque está también disponible en rojo y azul.

RENDIMIENTO Y SOFTWARE

Vamos a destripar al Wiko View. El corazón de este dispositivo es el chip Qualcomm Snapdragon 425. A este le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Posee una pantalla de 5,7 pulgadas HD+ a escala 18:9. Durante el tiempo que hemos podido probar el terminal, ésta a funcionado correctamente y ha sido más que suficiente.

En lo que respecta a su rendimiento, el Wiko View a respondido bien en todo momento. Los juegos más comunes los a movido correctamente sin ningún tipo de lag, aunque si es posible que con aquellos que requieren más potencia haya una caida de frames. Durante el tiempo que lo hemos podido probar no hemos tenido ningún tipo de cierre forzoso con las aplicaciones. Tanto el bluetooth, como la brújula han funcionado correctamente en todo momento.

Algo que sorprende de este dispositivo, respecto a otros de la marca, es su capa de personalización. Wiko ha optado, en esta ocasión, por usar Android nativo a diferencia de otras veces. Si bien es cierto, posee alguna pincelada, marca de la casa, pero poco significativa. Cuenta con Android Nougat 7.1.1 de fabrica. Esto hace que, junto a su bateria de 2900 mAh, la experiencia de uso haya sido más que aceptable, encontrándose siempre dentro de la normalidad.

CÁMARA:

En lo que al apartado fotográfico respecta, este Wiko está dentro de lo normal en su rango de precios. Nos encontramos con una cámara principal de 13 MP con flash LED y una cámara frontal de 16 MP con Flash Selfie. Su cámara no es una maravilla, pero para tomar fotografías en un momento determinado o para subir a las redes sociales es más que suficiente. En cuanto a su cámara frontal si que hemos encontrado algún fallo. Ésta desenfoca la imagen constantemente. No sabemos si es culpa de la cámara o bien algo que puede solucionarse con una simple actualización. Por el momento, hemos tenido que usar la aplicación de cámara de Google para poder evitar estos problemas. No estaría de más que los chicos de Wiko le dieran un repaso. A continuación te mostramos algunas de las imágenes que hemos tomado con este Wiko View:

TABLA DE ESPECIFICACIONES:

especificaciones Wiko View

IMPRESIONES FINALES:

Durante el tiempo que hemos usado el Wiko View hemos tenido una experiencia de usuario de lo más normal dentro de la gama a la que pertenece. Es un terminal de gama media-baja que ronda los 150 euros y ofrece lo esperado. Nos hemos encontrado con un buen rendimiento y una buena pantalla. Algo que puede mejorar es la calidad de su cámaras, aunque en el rango de precios en el que está, es lo esperado. Pese a tener una pantalla infinita, sigue teniendo muchos márgenes, tanto inferior como superior, algo que podían haber aprovechado para situar el sensor de huellas en su parte frontal. También hemos encontrado que el teléfono cruje tanto en la parte superior, como en la inferior. Esto puede que se deba a que la tapa trasera puede retirarse.

¿Te comprarías este Wiko View?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!