Por desgracia, las páginas webs tienen un componente importante que va en su contra. Por mucho bien que nos puedan hacer para estar informados, realizar gestiones de forma telemática o simplemente distraernos; también pueden hacer que nuestros datos no estén del todo seguro. Y es lo que ha pasado con la página de Correos y la revista Forbes que han sido hackeadas.

Pero por desgracia, no solo ha sido la página web del servicio de mensajería público español el que ha sido víctima de este hackeo. Sino que en total han sido 4.684 páginas las que han sufrido de este ataque malicioso. Entre las que se encuentran multitud de comercios electrónicos y en la que se encuentra Forbes Magazine.

El mundo Picreel y el proyecto Alpaca Forms han sido las víctimas.

El que Forbes Magazine y Correos hayan sido hackeadas por el grupo de actores maliciosos, no ha sido una casualidad. Y es que este grupo de hackers han ido en contra de Picreel y el proyecto Alpaca Forms. Ambas forman parte de especialistas en la mejora de páginas webs. Lo que hacen es analizar los comportamientos de las personas que navegan por ella y hacer la web más intuitiva y más navegable para que la conversión sea mayor.

Pero para que todo esto funcionase, la página web que tuviese contratados estos servicios; debían instalar un JavaScript para que funcionase. Y ese fue el talón de Aquiles para que Forbes y Correos fuesen hackeadas. De esta manera, el grupo de hackers vulneraron la seguridad de este JavaScript y añadieron el código que robaba la información que buscaban.

¿Has visto todas nuestras noticias de Protección de Datos? Clica y entérate de todas.
Forbes Correos hackeadas

Por parte de Alpaca Forms parece que ya han actuado, o al menos han sido los únicos que han querido pronunciarse. Aunque parece que, de sus 3.435 páginas afectadas, realmente no ha habido ninguna brecha importante. Aunque siguen investigando para ver si ha podido afectar a algún cliente.

El servicio técnico o los chats han sido los más afectados por haber sido hackeadas a parte de Correos y Forbes.

Los códigos JavaScript que más lo han sufrido han sido aquellos que daban vida a widgets de chat. Entre los que podían haber estado vulnerando a los soportes técnicos y de atención al cliente en tiempo real. Además de a las propias campañas de analítica que tenían en acción en ese momento desde Picreel.

Este tipo de ataques cibernéticos suelen ser bastante comunes y ya están acostumbrados a que esto pueda suceder. Es por eso que las barreras cuando son franqueadas, dan un aviso inmediato. O como hemos visto antes, los investigadores lo descubren de una manera muy rápida.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Webs dañadas | Picreel | Alpaca

Fuente | ZDNet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here