La NASA junto con el MIT llevan a cabo una investigación que podría terminar en la revolución de los aviones, dicha investigación va dirigida directamente a la forma actual que tienen los aviones, la cual está basada en un cilindro con un ala de cada lado, y dichas alas cuentan con alerones los cuales se pueden mover independientemente para así irse adaptando a la forma que se necesita según sea etapa de vuelo en la que va.

Pero esto no seguirá así entre la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts están ya haciendo un prototipo de un tipo de ala la cual tendrá la capacidad de adaptarse dinámicamente a la etapa de vuelo en la que se encuentre el avión.

El ala que se transforma para adaptarse a cualquier situación

ala

La investigación que está siendo llevada a cabo se basa en la creación de un ala compuesta por cientos de pequeñas piezas iguales; las cuales tendrán la capacidad de cambiar su forma para irse adaptando a las condiciones que sean más óptimas para el avión.

Estas nuevas alas nos ayudaran a tener naves más eficientes como también a un mantenimiento más fácil y económico.

Como ya fue mencionado el diseño de los aviones actualmente mantiene muchas partes móviles y poco eficientes a la hora de volar con esta nueva generación vendría una sola ala la cual se transformaría y se iría adaptando a las necesidades del avión.

Nuevos materiales para ser mas livianos y mayor eficiencia.

ala

Las nuevas alas vendrían construidas con una estructura hecha de diminutos triángulos con igual tamaño asemejándose a la estructura de una celosía.

Los materiales empleados serian resina de polietileno para los triángulos internos y esto ira recubierto con una capa de material polimérico, esto generando una estructura mucho más ligera y flexible.

Ya se han realizado pruebas en el túnel de viento del Langley Research Center de la NASA, donde los resultados arrojados se muestran prometedores para la investigación. Para esta prueba el ala que se utilizo fue hecha a mano, pero en un futuro los planes son realizar esto en masa a mayor escala y realizadas por líneas de montaje robóticos.

El futuro de la aeronáutica.

avion

Con esta innovación no solo sería la revolución de los aviones como los conocemos,  esto seria el tan solo el inicio de muchos cambios este tipo de materiales podría ser utilizado para naves enviadas al espacio, la nueva generación de taxis voladores de Boeing o la construcción de partes mecánicas para diferentes áreas como la agricultura la pesca o cualquier otro.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here