rocket lab

Un año después de su primer lanzamiento comercial en órbita, el lanzador de satélites Rocket Lab tiene una nueva misión. Un nuevo cliente ha llamado a su puerta, la NASA.

¿Qué pasa con Rocket Lab?

 

La compañía ya tiene todo preparado para que se efectue el segundo lanzamiento del pequeño cohete electrónico; y todo apunta a que será en las próximas semanas. La misión consiste en enviar 13 satélites de investigación. La misión recibe el nombre de ELaNa-19.

“Creo que la industria dio un nuevo suspiro de alivio [después del lanzamiento]”, dijo Beck, presiedente ejecutivo de Rocket Lab, para The Verge, “porque ahora hay un pequeño vehículo de lanzamiento dedicado en operaciones comerciales completas que entrega a los clientes a la órbita de manera confiable con frecuencia”.

Hasta la fecha ELaNa había sido siempre la carga secundaria de otro lanzamiento más importante, para aprovechar. Así que esta vez será un lanzamiento propio para la misión.

Recordad este nombre: This One’s For Pickering, en honor al científico Sir William Pickering; encargado en su momento de dirigir el Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA.

El Electron que llevará a cabo esta misión ha sido bautizado This One’s For Pickering, Este va por Pickering, en honor al científico neozelandés Sir William Pickering, quien llegó a dirigir el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Y ya tenemos fecha

Las previsiones meteorológicas no parecían muy favorables para abrir la ventana de lanzamiento hoy día 13 de diciembre de 2018; por tanto se prevé que el lanzamiento se pospondrá al Domingo próximo. El lanzamiento se podrá seguir en directo en su canal de youtube RocketLabDe modo que han previsto que el lanzamiento se producirá sobre las 5 am Hora Española peninsular.

Así que si quieres seguir informado con todas estas noticias y tutoriales como este de Phyton, solo tienes que seguirnos en redes sociales; puedes encontrarlas en el menú superior.

Quieres ver como trabajamos Síguenos en:

Fuente: The Verge