La carrera por ver quién puede fabricar un vehículo volador tripulado doméstico cada día va en aumento. Y es que las marcas fabricantes de coche y de aviones se disponen a hacer el sueño de Regreso al Futuro realidad. Una de ellas que pretende hacerlo es la marca británica de lujo. Con su Rolls-Royce EVTOL.

El Rolls-Royce EVTOL es un concepto de un prototipo que se ha presentado en el Famborough Internacional Airshow de este año. Además, la pretensión de Rolls-Royce es que su EVTOL no sólo sea un vehículo personal. Sino que pueda utilizarse como transporte de mercancía, transporte de servicio público o militar.

EVTOL

Un motor híbrido para el Rolls-Royce EVTOL.

El futuro cada vez nos da más la razón a los defensores de la motorización eléctrica. Y es lógico porque el mecanismo es de la misma simpleza que la de la túrmix de la cocina. Aunque de momento el prototipo se conforma con una hibridación del motor M250 de la propia marca. Con seis motores para propulsar la potencia y elevar al EVTOL por lo más alto.

Bajo mi opinión creo que este tipo de vehículos no acabará siendo todo lo necesario que estamos pensando en la actualidad. Y es que si a la gente le cuesta hacer bien una rotonda, imagínate a ese que se te cruza siempre llevando un mini avión… lo que sí despierta es una gran expectación, como con la Drone Champions League.

Rolls-Royce pretende con su EVTOL que alcance una velocidad punta de 400 kilómetros por hora; con una autonomía de 800 kilómetros totales aproximadamente. Lo que sí comentan desde la compañía es que las baterías no necesitarían recargas. Por lo que no veríamos un enchufe sino un tanque para el depósito de gas ? que cargaría las baterías mediante una turbina.

Si todo va bien, lo veremos en 2.020.

Y es que esa es la fecha tope para muchas marcas. Donde van a querer demostrar todo su potencial. Como Samsung con su macro fábrica.

EVTOL
Motor Rolls Royce en un avión de Boeing.

“Creemos que dado el trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible de principios a mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción. EVTOL es posible gracias a la experiencia que hemos adquirido desarrollando propulsión eléctrica híbrida en trenes, buques de guerra y otros tipos de aplicaciones, así como en el análisis de sistema y la regulación y certificación aeroespacial. Por lo que si la gente realmente se interesa por él, en dos años comenzaría su comercialización”. Hablan desde Rolls-Royce.

¿Te comprarías un coche volador?

Claro, le llamamos ahora ‘coche volador’ porque realmente no tenemos un nombre comercial al que referirnos con este tipo de invenciones tecnológicas. Pero, ¿son realmente necesarias? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para ver que son proyectos de uso comercial? ¿Cómo trabajarán los diferentes gobiernos y organismos competentes para empezar a trabajar para que la gente pueda usar este tipo de transportes sin la licencia de piloto ?‍✈️ ?‍✈️?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO