El conteo del número de personas que existen en un lugar determinado siempre ha sido importante. Sobre todo para poder recoger cierta información relevante para determinar ciertas acciones a desarrollar. En este caso nos encontramos con el router que cuenta personas mediante WiFi.

Sin necesidad de usar rayos Roentgen, o rayos X, ni cámaras con sensores térmicos; ya casi es una realidad. Cierto es que no será todo lo infalible que sí pudiesen ser otros mecanismos. Aunque hay un pero que sí beneficia a este tipo de tecnología y que no os lo vamos a contar hasta dentro de un ratito. ¿Para qué? Para que me sigas leyendo un poco…

Aunque no voy a ser tan malo y te voy a dejar con un vídeo introductorio de la Universidad que está realizando este proyecto, o estudio.

Cómo funciona el router que cuenta personas.

California es un nido de ingenieros e ingenieras. De gente que programa sistemas, aplicaciones, plataformas… todo para poder usar la tecnología al servicio de los y las seres humanos. Y no podía ser en otro sitio que en la Universidad de Santa Barbara, en California, donde se ha desarrollado esta tecnología. Y donde se seguirá desarrollando porque, de momento, es solo un prototipo.

Mira el router más potente del mundo.

Tan solo se necesita un router WiFi como el típico que tenemos nosotros en casa. Ese cacharro feito con antenas y luces parpadeando constantemente. Y un receptor. En este caso la recepción no la hace un teléfono móvil, aunque se podría desarrollar para eliminar otro de los componentes físicos.

router que cuenta personas

Donde estará el router que cuenta personas.

En este caso, el receptor WiFi y el emisor, el router WiFi, deben estar fuera de la habitación que se quiere medir. Para que así las ondas atraviesen las paredes del cubículo. ¿Para qué? De esta manera también se mide la calidad de la señal y de la recepción de la conectividad entre ambos dispositivos.

De este mismo modo existe un margen de error pequeño. Bueno, que dependiendo de lo que se quiera medir, quizás no lo es tanto. Y es que existe unos valores de márgenes de error de entre una y dos personas. Siendo 20 las personas máximas que este router que cuenta personas puede cuantificar.

router que cuenta personas

Usos del router que cuenta personas.

Pues esto nos ayuda a evitar tener que utilizar cámaras que invadan la privacidad de las personas. Como estamos viendo, en California se está desarrollando una ley de protección de datos muy parecida a la nueva ley de protección de datos Europea.

Lo que se está desarrollando es la tecnología en sí. Pudiendo utilizar el router típico conectado a un ordenador que haga de receptor. De momento sí que es cierto que aún no hay nada para su uso. Pero se podría utilizar para los hogares inteligentes. Poder conectar esta tecnología a la domótica y que sepa calibrar la calefacción, aire acondicionado, potencia del propio sistema wireless de internet…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here