Cada vez quieren reducir más los componentes físicos de cualquier tipo de dispositivos. Ahora parece ser que hasta los botones físicos molestan. Pero también hay que entender que las patentes las marcas las sacan a la luz pero para hacer mil historias después de estudiarlas. Pero bueno, parece que el S10 podrá no tener botones.

Y es que al parecer, una patente realizada por la compañía coreana muestra cómo quieren hacer que la pantalla sea aún más interactiva. En resumen, que dependiendo de cómo la toquemos y la presión que ejerzamos sobre ella; el dispositivo podrá realizar ciertas funciones.

El S10 podrá no tener botones gracias al uso de la fuerza.

Como si de una película de las Guerras de las Galaxias se tratase. La patente confirma que la pantalla tendrá un sensor de presión. Al más puro estilo 3D Touch de Apple. De esta manera el futurible décimo modelo de la gama S de Samsung podría crear teclas virtuales.

S10 podrá no tener botones

Es cierto que una patente puede quedarse sólo en eso. Pero mira como Apple patentó que sus dispositivos se cargasen entre sí y finalmente; el iPad carga al Apple Pencil de segunda generación de forma inalámbrica.

Lo que se podría pretender es que gracias a la presión que se ejerza sobre el panel; se utilizase con las mismas características que se usan los botones físicos. Por ejemplo, poder subir, bajar o mutear el volumen del dispositivo. Incluso invocar a Bixby sin necesidad de pulsar ese botón solitario.

El S10 podrá no tener botones ni para apagarse.

De otra manera también se ve en la propia patente como el dispositivo será sensible a la presión que se ejerza sobre sus marcos. Al más puro estilo Google Píxel o HTC U11. Aunque realmente seguiríamos presionando la pantalla. Porque justo esos sensores estarían bajo el pequeño margen curvado del panel.

S10 podrá no tener botones

Esto podría ser una estrategia para el dispositivo plegable que tiene en mente Samsung y que además ellos mismos confirmaron. Al igual que la patente que surgió hace un tiempo en donde podías desbloquear el smartphone con tu huella dactilar; poniéndola en cualquier lado de la pantalla del smartphone de Samsung.

Por lo tanto, así se podría evitar tener más botones físicos en un dispositivo. Por lo que además nos evitaríamos la rotura de un componente físico que está todo el día apretándose. De este modo el dispositivo se apagaría, encendería o reiniciaría en dependencia de la fuerza ejercida sobre sus ‘Edges’.

fábrica de telefonía móvil

La verdad es que nos vamos a tener que acostumbrar a esto de los gestos. Incluyendo la fuerza que hagamos porque aun siendo gente joven estas cosas están comenzando a salir de mi espectro. ¿No te parece?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO